Esports

El decano regresa a la élite

Tras superar con éxito su año en el infierno y haber recuperado la categoría lo antes posible, el decano del hockey español, con dieciocho títulos de Liga a sus espaldas, continuará esta temporada con un proceso de reconstrucción que debe llevarle más pronto que tarde de regreso a la élite del hockey español, permitiéndole pelear por los títulos, como el equipo de Les Pedritxes tenía acostumbrado a los suyos hace menos de una década. Su último título de Liga data de la temporada 2007-2008.

Fiel a su política de cantera, el conjunto que entrenará por segunda temporada consecutiva el joven técnico egarense Ferran Díaz ha mirado hacia las categorías inferiores para confeccionar una plantilla que peleará a priori por escapar cuanto antes de las dos posiciones de descenso a una Primera División femenina que nadie en el club quiere volver a visitar. El gran refuerzo del equipo es el regreso de la defensora internacional Júlia Pons. Han llegado también la defensa juvenil del Atlètic Marta Gibert y la delantera argentina Micaela Díaz, que se perderá el primer partido, ya que llegará el lunes.

El CD Terrassa 2015-2016 cuenta con una plantilla formada por 21 jugadoras, con una media de edad de 21 años. La más joven es Júlia Strappato, de 15, y la más veterana la portera Alejandra Molina, de 17.

Cinco ausencias
El CD Terrassa, por contra, ha perdido a cinco jugadoras. Se trata de la guardameta Mariona Garrido, que se ha retirado, las centrocampistas argentinas Mariana Bustos y Paula Castro, que han regresado a Mendoza y Núria Sabatés e Imma Sellarès, que han decidido retirarse. La portera Alejandra Molina sigue en el equipo, aunque se recupera de su lesión y no podrá comenzar la temporada.

Una temporada más, Sílvia Gabarró desempeñará las funciones de capitana del joven conjunto de Les Pedritxes. "Acabamos de subir y el objetivo es seguir creciendo. Tenemos una plantilla muy joven y no debemos presionarnos. El equipo tiene mucho margen de mejora y puede progresar. Debemos dar tranquilidad a las chicas jóvenes para que puedan seguir creciendo sin la presión de comenzar a hacer números en la segunda jornada", señala la capitana terrassense.

Sin ninguna presión
Gabarró entiende que el cambio de competición, que permite que los ocho primeros clasificados peleen por el título, puede beneficiar a un equipo como el CD Terrassa. "Es una oportunidad para poder optar al título. Es algo que nos da margen para pelear por estar arriba. Pero la competición femenina es muy equilibrada", explica Gabarró, para quien los favoritos en esta Liga son Club de Campo, Real Sociedad, Júnior y RC Polo. No descarta, sin embargo, las sorpresas.

To Top