Terrassa

Acusan a catorce personas de integrar una red de narcotráfico

Los catorce presuntos miembros de una red de narcotraficantes serán juzgados a partir del próximo lunes, si se cumplen las previsiones de la Audiencia Provincial. El tribunal, de la sección segunda, ha señalado ocho días para la vista de un caso que fue investigado por un juzgado terrassense y en el que el fiscal pide once años de prisión para uno de los encausados. Para tres procesados, diez años. Para uno, cuatro. Para los otros nueve, tres años y seis meses de cárcel. Todos fueron implicados en el transporte de hachís desde el sur de España.

El grupo, desarticulado en agosto del 2009, estaba formado por diez marroquíes y cuatro españoles. Dos individuos, uno de cada nacionalidad, dirigían la trama, que adquiría hachís (a veces, también cocaína) y lo transportaba mediante el uso de dos vehículos; uno llevaba la carga y otro funcionaba como lanzadera, suministrando apoyo para burlar a la policía. En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal relata que el 14 de mayo del 2009 dos de los acusados regresaron a Catalunya desde Cádiz. El mismo escrito refiere otro viaje efectuado el 29 de junio, y dos más realizados, respectivamente, el 2 y el 20 de julio. Las maniobras evasivas mencionadas resultaron exitosas, y la policía no pudo interceptar la mercancía en ninguno de esos movimientos.

En Santa Perpètua
Sí consiguió intervenir el 21 de junio. Ese día, dos inculpados introdujeron en Barcelona hachís comprado en Sant Carles de la Ràpita, y los mossos los interceptaron en Santa Perpètua de Mogoda. Los agentes, de los Mossos d’Esquadra, confiscaron más de 2,5 kilos de costo en un coche. En una mochila requisaron 164.400 euros. Otra incautación fue realizada en la AP-7, en La Roca del Vallès, el 27 de junio. Los mossos pararon dos vehículos y en uno encontraron casi tres kilos de la misma droga.

El 2 de agosto, en la misma autopista, pero en l’Hospitalet de l’Infant, los investigadores localizaron 7,3 kilos de hachís en un automóvil. Buena parte del operativo lo ejecutaron al día siguiente, con el registro de cinco inmuebles, donde hallaron seis kilos de chocolate y más de 150 mil euros. El macrojuicio se debió celebrar en marzo pasado, mas fue suspendido y su inicio, señalado para el lunes. El tribunal ha programado ocho jornadas, para acabar el 8 de octubre.

To Top