Traficó con cocaína, al menos, desde julio del 2012 hasta enero del año siguiente. De ello acusa el Ministerio Fiscal a R. A. C., un hombre para el que pide la imposición de una pena de seis años de prisión y una multa de tres mil euros por un delito contra la salud pública.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía le seguían los pasos durante el período indicado. Así, observaron un pase de drogas el 27 de julio del 2012. A las 6.30 de la tarde de ese día el procesado vendió una papelina con 0,43 gramos de coca a un consumidor luego identificado por los policías, dice el fiscal. Momentos después el acusado vendió 0,739 gramos a otro cliente, que corrió la misma suerte que el anterior y que otro al que los agentes identificaron tras una transacción el 28 de enero del 2013.
En esa ocasión, el pase quedó truncado; los policías intervinieron y detuvieron al presunto traficante. Aprehendieron dos envoltorios que contenían 1,735 gramos de cocaína. El arrestado llevaba 155 euros que, según el Ministerio Fiscal, procedían de la venta de la droga. Al día siguiente, el Cuerpo Nacional de Policía registró la vivienda del detenido. Encontró sustancia de corte, un envoltorio con 9,275 gramos de coca, otro con 6,661 gramos y tres papelinas con 2,677 gramos, y una balanza de precisión.