Pasar página y aprender del pasado es la filosofía que se han impuesto para esta temporada tanto Sferic Aplidium como CB Sant Pere Solmanía. Ambos equipos presentan nuevos proyectos, emprendiendo una etapa en la que esperan renovar la imagen y acabar recogiendo los buenos resultados. A diferencia de la pasada campaña, el Sant Pere jugará en el grupo 2 y el Sferic, en el 3, por lo que en esta ocasión no habrá ningún derbi terrassense durante la fase regular.
El Sferic, que el año pasado descendió a Segunda Catalana y acabó obteniendo una plaza que le permite seguir en Primera, ha realizado una importante apuesta por el primer equipo. Con el entrenador Joan Francesc Flomesta al frente del banquillo por primer año, los egarenses han realizado importantes incorporaciones, confeccionando una plantilla que no descarta el ascenso. El Sant Pere, por su parte, arranca una nueva era con la máxima ilusión, aunque con aspiraciones más modestas. Los de Xavi Camacho han renovado por completo a toda su plantilla, configurando un equipo basado en jugadores de la cantera junto a incorporaciones destacadas, como la del alero Óscar Pino.
Debut complicado
El CB Sant Pere iniciará el curso esta misma tarde con la única baja del propio Óscar Pino, por motivos personales. Visitará a partir de las 18h la cancha del Horta, equipo recién descendido de Copa Catalunya. Camacho, que admite tener pocas referencias del equipo barcelonés, asegura que el objetivo del grupo es crecer. “Somos un equipo muy nuevo y esta temporada nos debe servir de adaptación. Nuestra principal aspiración es salvar la categoría cuanto antes”, señala. En su segunda etapa como entrenador del primer equipo, ésta será la quinta temporada seguida de Xavi Camacho al frente del Sant Pere.
Por su parte, el Sferic debutará hoy a las seis de la tarde. Lo hará en casa, en el pabellón de la calle Faraday, ante el Prat. Joan Francesc Flomesta, que se estrena este año como entrenador del primer equipo, no esconde su ambición. “Aspiramos a acabar entre los cinco primeros. Si lograramos clasificarnos para la fase de ascenso, sería un éxito que no debemos descartar”, apuntó el joven técnico de 30 años.
El equipo de Flomesta, flamante campeón del Memorial Josep Cernuda, se ha reforzado con cinco fichajes. Destaca el regreso de Jordi Vilavella, procedente del CN Sabadell y que ya demostró incidencia en el mencionado trofeo organizado por el Sant Pere. Asimismo, Edu Feliu, ex pívot del equipo de Xavi Camacho, vestirá este año la camiseta verde. Ha hecho el mismo trayecto, pero en la dirección opuesta, Jaume Nart, escolta de 22 años que se incorpora al CB Sant Pere procedente del primer equipo del Sferic.