Diari de Terrassa

El partido de las emociones

Sabadell “B” y Terrassa FC protagonizarán, en el campo Pepín Valls de Castellar, un derbi comarcal repleto de alicientes. Los egarenses llegan al mismo en un momento óptimo, después de sumar siete de los nueve últimos puntos que han disputado y encadenar tres partidos consecutivos sin recibir ningún gol. Los arlequinados suman cuatro puntos en cuatro jornadas y llegan al partido después de perder en el campo del Granollers. Un triunfo del Terrassa podría conducirle a la zona de promoción de ascenso, actualmente a un punto de distancia. “Nuestro objetivo no es otro que conseguir la tercera victoria consecutiva”, señala el entrenador del Terrassa FC, David Pirri, uno de los muchos ex arlequinados en la plantilla egarense. “No podemos bajar la guardia ni voy a permitir ningún tipo de conformismo. Es el momento de apretar, de coger más confianza y de ser ambiciosos.”

El Terrassa FC acude a este partido con las bajas ya conocidas de las últimas semanas: Montero, Zambudio y Manu. En el equipo titular la principal novedad que se presume es la presencia en el mismo del lateral Chele, que ya debutó en la segunda parte del encuentro de la semana pasada ante el Rubí.

Pero el partido ante el filial arlequinado encierra muchos componentes emocionales que lo convierten en especial. Se presume más ambiente que en cualquier otro encuentro de la categoría, habrá medidas especiales de seguridad y cada equipo buscará un triunfo cuya incidencia sobrepasará los tres puntos en disputa. Además, en la plantilla del Terrassa la presencia de jugadores que han pasado por el Sabadell, tanto por su primer equipo como por su fútbol base, es más que notable: Montero, Aarón Bueno, Miki Martínez, Javi González, Eric Martínez y Uri Serra, grupo al que hay que unir al jugador sabadellense Adrià Peña. El cuerpo técnico añade más efectivos al grupo: Pirri, Juanje y Xavi Serra.

En todo caso, David Pirri ya dijo el año pasado que, para él, este partido contra el filial no era un derbi propiamente dicho. “El derbi en mayúsculas sería contra el primer equipo. Lo dije el año pasado y lo repito ahora. Pero es indudable que la rivalidad es importante.”

Pirri añade que en Sabadell se vive este partido de forma distinta por el hecho de que es su filial quien juega contra el Terrassa. “El año pasado su primer equipo estaba en Segunda y eso hacía que existiese más euforia. Ahora estamos más cerca y la situación es distinta.” En el aspecto personal, admite que el año pasado vivió este partido con unas connotaciones personales distintas. “Era la primera vez que jugaba contra el Sabadell. Pero ahora priman más los sentimientos profesionales que los emocionales. Ahora ya sé a lo que voy.”

En cuanto a sus jugadores, entiende que para los que han jugado en el Sabadell, la motivación será importante. “A los de fuera ya les apretaré para que sepan qué tipo de partido jugamos. A los de Terrassa y a los de Sabadell no hace falta motivarlos.”

El Sabadell “B” está clasificado en la duodécima posición del grupo, pero en su campo no ha perdido ninguno de los dos partidos que ha disputado. Ha logrado una victoria y un empate. Su plantilla y su cuerpo técnico también cuentan con numerosa presencia terrassense. “En relación al año pasado ha ganado en juventud y algo de calidad”, comenta Pirri en relación al rival.

LOS DATOS

POSIBLE ALINEACIÓN. Barragán, Chele, Eric, Jou, Javi González, Adri, Miki, Boniquet, Óscar, Vilajosana y Aarón.
HORARIO. Domingo, 17.30.
ÁRBITRO. Carlos Rodríguez.
ANTECEDENTES. Cuatro veces ha jugado el Terrassa contra el filial del Sabadell. En la temporada 91-92 (Primera Catalana) en el Olímpic empataron a cero y en Sabadell a uno. La temporada pasada, empate en Sabadell a uno y victoria egarense en casa por 1 a 0.

To Top