Mañana se celebra el tradicional Aplec anual en la Ermita de Sant Miquel de Toudell, situada en el Polígon de Can Mir a Viladecavalls, y organizada por la asociación Amics de Sant Miquel de Toudell.
Los organizadores aclaran que este año el evento “se ha avanzado una semana”, para “no coincidir con las elecciones al Parlament de Catalunya. Habitualmente el Aplec tiene lugar el domingo más cercano al 29 de septiembre, día de Sant Miquel.
Esta fiesta centenaria es una de las más populares de Viladecavalls. Desde que se fundó la asociación Amics de Sant Miquel de Toudell en el año 2008, la entidad se encarga de su organización junto con el ayuntamiento de Viladecavalls y la parroquia del pueblo.
Como cada año se inicia el Aplec con una caminata desde la Parròquia de Sant Martí de Sorbet hasta la Ermita. Hacia las once de la mañana empieza la misa, tras la cual se ofrecen pastas y bebidas.
Después de un pequeño almuerzo popular, se celebra la esperada actuación del Esbart Egarenc del Social de Terrassa, con el grupo juvenil y con los veteranos. Y sobre las dos del mediodía se ofrece una comida popular, con pica-pica, paella y melón.
Este año se han incorporado algunas novedades al programa. Se incluyen dos paradas de venta de productos locales: Cervezas La Mola instalará un lugar de venta y también Casa Gispert, conocida empresa familiar que elabora frutos secos y tostados. “Será una buena manera de disfrutar y conocer sus productos naturales”, aseguran los organizadores.
Pequeños pintores
Asimismo, este año se incorpora un concurso de pintura rápida para grandes y pequeños. Todo el mundo que esté interesado podrá aprovechar la jornada para hacer algún dibujo o pintura de la Ermita o de la fiesta.
Los pequeños estarán acompañados por dos ilustradores y artistas terrassenses, Pol Serra y Montse Rubio, que les ayudarán y motivarán en sus creaciones. Después de comer se expondrán las obras y se obsequiará con un pequeño regalo a los ganadores.
Una vez finalice la “paella de germanor”, se bailarán sardanas, todo el mundo posará para la foto de grupo y el Aplec se despedirá con un canto de despedida.
Al cierre de nuestra edición ya están prácticamente vendidos los trescientos tickets para la comida popular, “por lo tanto se espera, como cada año, una gran participación”.
AGENDA
►Caminata a la ermita Punto de salida, la plaza de la Església de Viladevalls, a las diez de la mañana. Hay que llevar chaleco reflectante.
►Misa Cant del Goigs de Sant Miquel,a las once de la mañana. Después de la misa se ofrecerá un desayuno.
►Actuación Con el Esbart Egarenc del Social de Terrassa, a las 12.30.
►Paella de Germanor A las dos del mediodía. El tiquet cuesta 7 euros para no socios, y seis para socios. Acto final.