La comisión municipal que ha trabajado para renovar la adjudicación del servicio de comedor de las escuelas públicas ya ha tomado una decisión. El grupo se ha decantado por Serhs, un potente consorcio empresarial del Maresme especializado en productos y servicios para el sector de la hostelería, restauración y colectividades. La comisión elaborará ahora la propuesta para presentarla al pleno municipal con el fin de obtener su aprobación.
El grupo Serhs es una de las nueve empresas que aspiraba a la licitación de este servicio que se convocó en el mes de mayo. La concejal de Educación, Rosa Ribera, manifestó ayer que estaba muy satisfecha de todo el proceso y de la opción tomada. “La comisión técnica que se ha encargado de este tema, con representación política, de las escuelas y padres, ha hecho una gran labor. Todas las empresas han ofrecido condiciones muy buenas”.
Aspecto social
Ribera añadió que en el conjunto ha puntuado mucho el aspecto social. Y es que este grupo de restauración se ha comprometido a conceder 500 becas para el comedor escolar cada curso y durante los cuatro años del contrato. “Todas las empresas licitadoras proponían un número de becas pero Serhs era la única que ofrecía un número tan importante. Así que este gesto de Serhs lo valoramos muy positivamente porque demuestra que es una empresa que hace suya la problemática social de la ciudad, del territorio. Ahora sólo nos queda el trámite del pleno para iniciar una nueva etapa en este servicio y que la nueva adjudicataria cumpla con las expectativas”.
El Ayuntamiento activó el proceso para licitar este servicio cuando estaba a punto de agotarse el contrato a Serunion, que también era para cuatro años y finalizaba en diciembre de 2014. Se creó una comisión técnica y se puso a trabajar, especialmente con las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) que eran las que pedían, aprovechando que se acababa el contrato, mejorar las bases.
La idea inicial era que la nueva adjudicación estuviera lista para el 1 de enero de 2015 pero no fue posible y se concedió una prórroga a Serunion hasta junio del mismo año. La siguiente fecha para la renovación era este septiembre pero tampoco se había resuelto todo el proceso por lo que se ha concedido una nueva prórroga de seis meses hasta diciembre. Ribera señaló que “la idea es que en enero de 2016 opere ya la nueva empresa pero la decisión la tomaremos con representantes de los padres y escuelas porque, a veces, es complicado cambiar una prestación de esta magnitud a mitad de curso”.
El dato: 14.666.901 €. Es el valor de la adjudicación del servicio por cuatro años