La tienda de Media Markt en Parc Vallès, que abrió sus puertas el pasado 9 de septiembre, ha recibido más de cuarenta mil clientes en sus primeros seis días de funcionamiento (hasta el miércoles), lo que "sin duda alguna" supone el mejor arranque de una tienda de esta cadena en Catalunya en los últimos cinco años (se han abierto otras tres). Así lo aseguró ayer a Diari de Terrassa Jaime Borraz, gerente de Media Markt Terrassa. Para los tres primeros días de funcionamiento, la cadena hizo unas previsiones "ambiciosas" de treinta mil personas, que se vieron superadas en tres mil (33 mil) una vez contabilizada la afluencia que realmente se dio. El día estrella fue el pasado sábado, con más de doce mil clientes. La franja horaria de mayor afluencia es entre las 6 y las 8 de la tarde.
Una vez que se diluya el "efecto apertura", añade Borraz, la previsión es que entre semana accedan a Media Markt entre tres y cuatro mil clientes los días entre semana, y entre siete y ocho mil los sábados. Pero, puntualiza Borraz, ese efecto apertura todavía sigue vivo y es difícil acotar cuántas personas irán a Media Markt mañana, teniendo en cuenta el número "realmente grande" que lo hicieron el sábado pasado. El director de este centro se muestra especialmente satisfecho por la respuesta que está ofreciendo la plantilla. "Hemos constatado que el perfil de empleados que cogimos responde muy bien, tanto en trato agradable, como en asesoramiento y servicio; encaja perfectamente con el cliente."
Sistemas de pago
Según Borraz, el sistema de servicio de fila única (con un ordenador que guía al cliente a la caja que le corresponde ) se está mostrando efectivo y hace que el pago de la compra "sea muy fluido"; además también se han revelado muy operativos los servicios de postventa y financiación. Son dos de las apuestas de la dirección en esta tienda para mejorar la experiencia de compra al cliente.
Los canales de compra "on line" también están registrando un alto movimiento de clientes. "Está teniendo mucha aceptación tanto el comprar desde casa y recoger el producto en la tienda, o hacerlo mediante el servicio de Stop & Go (recogida directa al coche)", comenta Jaume Borraz. También cabe comprar vía teléfono.
A pesar de la gran afluencia de clientes, según este directivo, no se están generando dificultades de aparcamiento en Parc Vallès. La dirección de este complejo ya abre todo los días el parking de tierra situado en el exterior del recinto (antes sólo lo hacía el fin de semana). "Un asunto que podía ser comprometido, no lo está siendo. Además de la apertura de este parking exterior, se nota que los clientes conocen bien Parc Vallès y las zonas disponibles para aparcar. Delante de nuestra tienda, en ningún momento ha habido colapsos ni problemas entre conductores", concluye Jaime Borraz.