La principal novedad del inicio del curso escolar en Matadepera hace referencia a la ampliación del Institut, que ganará tres nuevas aulas. El centro educativo, que este curso pasado ya empezó a tener algunos problemas de falta de espacio, crece en cerca de cincuenta alumnos este nuevo ejercicio, rozando los seiscientos. Este aumento del alumnado hace todavía más necesarias las obras de ampliación, que se iniciaron hace unos días y se prevé que estén finalizadas a lo largo del próximo mes.
Las obras permitirán cerrar el porche existente bajo las clases de 1º. y 2º. de ESO, ganando de esta forma tres nuevas aulas. Los trabajos, a cargo del departamento de Ensenyament, tienen un presupuesto de cien mil euros.
Espacios
El equipamiento, ubicado en la avenida del Mas Sot y con una superficie de cuatro mil metros cuadrados, había ido perdiendo algún espacio en los últimos años (en concreto, un laboratorio y un aula de música), los cuales se habían sacrificado para convertirlos en nuevas aulas de uso general por el aumento de alumnos.
Ahora, con estas obras, se ganará el espacio suficiente para dar cabida a todos los alumnos en unas condiciones óptimas sin tener que sacrificar más espacios. Entre otras ventajas, la ampliación propiciará que el centro de enseñanza pueda seguir haciendo los desdoblamientos como hasta ahora.
El instituto acoge este curso 2015-2016 un total de 594 alumnos. El centro cuenta con cuatro grupos de alumnos en 1º., 2º. y 3º de ESO, y tres grupos en 4º. de ESO, mientras que en 1º. y 2º. de bachillerato dispone de tres grupos en cada uno de los cursos.