Esports

Una nueva pista para sustentar la base de los éxitos del Sferic

Feliz cambio de imagen para un Sferic que está de enhorabuena. El club egarense ha cumplido un objetivo largamente reivindicado al renovar la superfície de su pista de básquet en el pabellón de la calle Faraday. El suelo de la antigua cancha, compuesto por unas peculiares baldosas de plástico, ha sido remplazado por un material sintético de última generación que recuerda el parquet de madera. De este modo, el club apuesta por una remodelación que debe servir para captar a nuevos jugadores y potenciar así la cantera.

Jaume Camps, que afronta su segunda temporada como presidente de la sección de básquet, se congratula por la instalación de la nueva superfície. “Era un deseo de varias juntas anteriores y, por fin, lo hemos podido hacer realidad”, expresa. La anterior cancha servía para albergar partidos de básquet y anteriormente también de hockey patines, pero, como recuerda el presidente del básquet del Sferic “desde que los equipos de hockey se desplazaron al pabellón de La Maurina, la pista polivalente dejó de tener sentido, además de significar una dificultad añadida a la hora de captar jugadores o, simplemente, de mantenerlos en el club”.

Camps quiso hacer hincapié en las carencias de la antigua superfície. “El balón no botaba bien, en muchas zonas el suelo estaba deformado, varios jugadores se habían lesionado por culpa de la superfície, …”, enumeró el presidente. Sin embargo, uno de los detonantes que llevó a la importante remodelación, según explica Camps, fue el hecho de que varios equipos invitados se negaran a jugar el prestigioso torneo de básquet cadete “Ciutat de Terrassa”, alegando el mal estado de la cancha del Sferic.

Inversión con ayuda
El coste total de la rehabilitación ha ascendido a más de 30.000 euros, teniendo en cuenta que también se han pintado paredes y modernizado otros aspectos. El precio de la compra e instalación de la nueva superfície osciló en torno a los 24.000 euros. En estas reformas, el club ha recibido la ayuda del Ayuntamiento, el cual ha colaborado económica y técnicamente.

El máximo responsable de la sección de básquet entiende que la repercusión de esta obra será apreciable. Jaume Camps cree que era necesaria la mejora de las instalaciones “para no condicionar la entrada ni la salida de jugadores con talento”. En segundo lugar, el presidente señaló que “potenciar el básquet formativo es uno de los principales objetivos que nos hemos propuesto”. En este apartado, Camps explicó que el Sferic va a organizar una serie de programas de tecnificación para sus equipos, con la participación de entrenadores y personal cualificado.

Por último, también anunció la voluntad de su junta de rememorar la historia del club. Por este motivo, el Sferic tiene previsto dedicar un espacio que actúe también como sede social.

To Top