El tan esperado hipermercado Esclat abre hoy sus puertas a la ciudadanía tras ocho meses de obras, que han transformado por completo la antigua fábrica Agut. Bajo el lema “hemos llegado con ilusión, corazón y esfuerzo para hacer del Esclat de Terrassa tu mejor opción” se inauguró ayer el establecimiento, situado en la esquina entre la avenida de Josep Tarradellas y el Passeig 22 de Juliol. Para la ocasión se contó con el alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, el Conseller d’Ocupació de la Generalitat, Felip Puig, y el presidente del Grup Bon Preu, Joan Font. Los tres, tras cortar la cinta y hacer un recorrido por las instalaciones, ofrecieron un parlamento en los que destacó por encima de todo la importancia que tiene este hipermercado para la ciudad en cuanto a generación de ocupación. “Es una ayuda para luchar contra el paro y para la creación de nuevos puestos de trabajo”, manifestaba Jordi Ballart. En este sentido el Conseller quiso remarcar que el Grup Bon Preu ha sido de las pocas empresas que ha ido creciendo durante los años de crisis y que, en este tiempo, ha generado 1.500 puestos de trabajo.
Esta inauguración supone para el alcalde una muestra de “confianza en el futuro de la ciudad” de una empresa de la que destacó “su economía productiva, la integración que ha llevado a cabo en la ciudad y un compromiso social”.
En esta linea se expresó Joan Font, el presidente de Bon Preu, quién recalcó que es “un honor estar en la emblemática fábrica Agut”, que permite compatibilizar “una gran superficie con productos de proximidad en el centro de la ciudad”. Y es que según confesó Font, el grupo llevaba más de 20 años intentando tener un establecimiento “como Dios manda”en Terrassa. Esta “joya de la corona del Grup Bon Preu”, tal y como la calificó el alcalde, ha supuesto una inversión de 8 millones de euros y da trabajo a 115 personas. Al acto asistieron unas 300 personas entre autoridades, trabajadores y vecinos, que tras los parlamentos brindaron para inaugurar el hipermercado y pudieron degustar un aperitivo.
Amplio abanico de productos
Ocho meses le han bastado a la empresa para transformar la antigua fábrica Agut en el equipamiento enseña de la marca, no solo de Terrassa sino de todo el Vallès Occidental. “Es el primer equipamiento emblemático de todo el Vallès Occidental”, manifestó el presidente Joan Font.
Las obras, que se han llevado a cabo bajo criterios de eficiencia energética, han permitido instalar en los más de 20 mil metros cuadrados que ocupa el complejo, un hipermercado de 4.500 metros cuadrados, una gasolinera con un minimercado, ocho locales comerciales e incluso un gimnasio. Además, se cuenta con un parking con capacidad para 320 vehículos. El horario será de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 9.30 de la noche.
El objetivo de Esclat es convertirse en un híper de referencia, siguiendo con su modelo de ofrecer una amplia gama de artículos de marcas de referencia, así como productos de proximidad.