Seis personas han muerto y dieciséis han resultado heridas esta tarde al ser arrolladas por un coche que se salió de la carretera mientras participaba en el Rally de A Coruña.
El accidente ocurrió a las 19:39 horas en un tramo del recorrido a su paso por la localidad coruñesa de Carral, en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, donde uno de los coches se salió de la carretera, informan a Efe fuentes de la Guardia Civil.
El vehículo impactó contra unos veintidós aficionados que fueron atendidos por los servicios sanitarios, de los que seis, tres mujeres, una menor y dos hombres, perdieron la vida en el lugar del siniestro.
Otros dieciséis resultaron heridos de diversa consideración y fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad: once adultos al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, otro al Modelo y cuatro menores al Materno Infantil.
El piloto del coche implicado en el accidente, que ya ha sido identificado, es de Carral y se le tomará declaración previsiblemente mañana.
Agentes de la Guardia Civil, de Tráfico, personal de Protección Civil, de la Policía Local y de Urgencias Sanitarias se desplazaron al lugar de los hechos para controlar la situación y atender a las víctimas y a sus familias.
El rally contaba con un dispositivo sanitario propio aunque el 061 envió seis ambulancias asistenciales, una medicalizada y personal sanitario de los Puntos de Atención Continuada de Cambre y Sada.
Testigos presenciales han explicado a Efe que la zona se convirtió en un “caos” tras el siniestro por la afluencia de familiares que se han acercando a las inmediaciones.
Más de 130 coches estaban inscritos en esta prueba del Rally de A Coruña, que computa para el campeonato gallego.
El equipo de la Policía Judicial de A Coruña asumirá la investigación de este siniestro.
El Ayuntamiento de Carral ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido las fiestas de la localidad tras el accidente, y ha convocado una concentración mañana al mediodía a las puertas del Consistorio en recuerdo de las víctimas.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado sus condolencias por los fallecidos en el accidente y ha deseado la pronta recuperación de los heridos.
Asimismo, el Ayuntamiento de A Coruña ha lamentado profundamente lo ocurrido y ha enviado su pesar a las víctimas y a sus familias.
La Diputación provincial y los clubes de fútbol del Deportivo de La Coruña y del Lugo se han sumado al pésame por lo ocurrido.