Opinió

Indignidad 

Los partidos terrassenses parecen sumarse a la propuesta del Ayuntamiento de Barcelona para que la ciudad se convierta en refugio de refugiados. Por el Momento, Terrassa en Comú y Esquerra se suman a la propuesta y habrá que ver cómo el resto de formaciones la acogen. Esta misma semana, el equipo de gobierno ha hecho pública la creación de una plataforma por una vivienda digna a la que ha invitado de momento a algo más de cien municipios.

Ayer mismo hacíamos referencia a esta última iniciativa y comentábamos que al margen de los logros concretos que pueda alcanzar, su gran valor es el de la toma de conciencia y en de crear un estado de opinión al convertir un problema social en una cuestión política. Con el tema de los refugiados podemos decir los mismo. Más allá de la efectividad de la propuesta del ayuntamiento barcelonés, cuya alcaldesa ha hecho suya una propuesta de ERC, lo importante es poner de manifiesto la indignidad que se está cometiendo en Europa ante un drama como el de los refugiados. Dar la espalda a una situación de urgencia humanitaria y esperar a que sean otros los que solucionen el problema es una indignidad.

Vengan o no vengan refugiados, sean las ciudades o no las que deban dar el paso al frente, al menos que sirva de lección a los estados. Son los gobiernos los que deben encontrar una solución, la que sea, pero una. Quizás podrían empezar por dar otro uso a los millones de euros que ha costado la concertina húngara.

Inquietud
Es sintomático y sumamente significativo que una de las sensaciones que los docentes tienen al inicio del curso sea el de la inquietud por lsa elecciones, por las ratios, por si habrá material… cuando los maestros y profesores deberían cada año estar únicamente preocupados por cuestiones relacionadas única y exclusivamente con su profesión. Inquietud por si gana el Partido Popular, qué va a hacer con la ley Wert, de la que ha renegado en los últimos meses ante la inminencia de los comicios; y si se produce una cambio en el partido del Gobierno, no cabe duda de que se producirá un nuevo cambio en el sistema educativo. Uno más.

To Top