Esports

Un punto para la esperanza

Tampoco en la segunda jornada llegó la victoria. Como mal menor, un Terrassa aún inmerso en plena pretemporada y al que le falta mucho para alcanzar el nivel óptimo de forma, firmó un empate sin goles en su estreno en el Olímpic ante el Peralada. Ambos equipos han dejado escapar ya cinco puntos en dos jornadas.
Quedó claro ante el Peralada que a este nuevo Terrassa le faltan todavía muchas cosas por pulir y muchos automatismos por adquirir. El equipo, sin embargo, experimentó una evidente progresión en relación a la paupérrima imagen ofrecida la semana anterior en el Nou Sardenya. Dio el equipo la sensación de que progresa, de que sus futbolistas van asumiendo poco a poco lo que tanto su entrenador como sus aficionados esperan de ellos. Fue el del domingo uno de esos partidos que, como gusta decir Rexach, con un poco de suerte se ganan y con un poco de mala suerte se pierden. Al final todo quedó en un empate sin goles que hizo justicia a lo que propusieron tanto los locales como los de Arnau Sala.

Escasearon las ocasiones, predominó la indefinición y el punto se leyó de forma positiva desde ambos banquillos. Para el Terrassa debe ser una rampa de lanzamiento hacia la primera victoria, que todo el mundo espera que llegue el domingo en el campo de un Manlleu que derrotó a domicilio al Granollers y aún no conoce la derrota.

El Terrassa saltó al campo con grandes dosis de ilusión. Firmó un primer cuarto de hora más que aceptable, pero luego se fue diluyendo, cayendo en una apatía que sólo se explica por la falta de recursos físicos de sus jugadores. Por segunda semana consecutiva, Pirri contó con dieciséis futbolistas justos. Las bajas en defensa le obligaron a ubicar en el lateral derecho a un Josep Casasayas que cumplió con creces aunque careció, obviamente, de profundidad. Delante brilló más que nadie Xavi Boniquet, que entró en el once por la izquierda, relegando a Aarón Bueno a la derecha y dejando en el banquillo a Ángel de la Torre. Miki Martínez continuó llevando la manija en el centro del campo. Volvió a demostrar que está lejos de su mejor forma. Anduvo lento en la elaboración e impreciso en el corte.

El primer tiempo fue parco en ocasiones de gol. Boniquet se movió bien tanto en banda como por dentro y un voluntarioso Vilajosana firmó en el minuto 19 la ocasión más clara del Terrassa con un remate lejano que exigió al meta Ureña. Aleix, el más peligroso visitante, avisó al filo de la media hora, antes de que cayera el ritmo del partido.

De nuevo Aleix apareció con una doble ocasión en la segunda mitad, pero Barragán siguió mostrándose seguro. En el minuto 52, un remate de primera de Javi González inauguró los mejores momentos de un Terrassa que parecía despertar de su letargo. Dos minutos después, un buen centro de Boniquet no llegó a ser rematado por Carles Güell, siempre participativo en ataque.

Cambio de nueve
En el minuto 68, Ángel de la Torre entró por Vilajosana y Pirri reestructuró su delantera, ubicando a Aarón Bueno en el centro. Barragán volvió a lucirse en un disparo de Aleix al palo corto. En la contra siguiente, Carles Güell y Aarón Bueno perdonaron una ocasión clarísima. El Peralada, a quien el empate parecía convenirle, lo intentaba sin fortuna en disparos lejanos.

Persistió el Terrassa en los diez últimos minutos. Un cabezazo de Boniquet a centro del capitán Javi González casi acaba en gol en el 84. Y a falta de tres minutos, el colegiado incendió la grada al perdonar la expulsión al central visitante Botxi por un agarrón a Boniquet cuando éste encaraba portería. Quedó en amarilla. Se conoce que ahora para mostrar roja la infracción debe cometerse a menos de veinte metros de la línea de gol. Ahí acabaron los intentos de un Terrassa que tuvo que conformarse con un punto.

TERRASSA FC 0
CF PERALADA 0

TERRASSA FC. Barragán, Casasayas, Jou, Eric, Javi González, Miki Martínez, Aarón Bueno, Adri Gimeno, Carles Güell, Xavi Boniquet y Marc Vilajosana. Ángel de la Torre sustituyó a Marc Vilajosana en el minuto 68; Óscar Hernando a Carles Güell en el 73; y Sergio Montero a Aarón Bueno en el 85.
CF PERALADA. Ureña, Sergio García, Argi, Botxi, Lluc, Albert Moñino, Aleix, Guillem Cornellà, Marc Mas, Tidiane y Jaume Duran. Kike Sánchez sustituyó a Tidiane en el minuto 60; y Litus a Jaume Duran en el 82.
Árbitro. Víctor García Verdura, del colegio del Maresme. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Carles Güell, Casasayas, Ángel de la Torre y Sergio Montero y a los visitantes Tidiane y Botxi.
Público. Unas 500 personas se dieron cita en el Camp Olímpic para presenciar el debut liguero del equipo en casa.

To Top