Esports

España cumplió ante Francia y finalizó en la sexta posición

Lo mejor que extrajo la selección española masculina en el Europeo que finalizó el pasado fin de semana en el Parque Olímpico de Londres fue la consecución del billete para los Juegos Olímpicos de Londres. Gracias a la victoria de Holanda, España se convirtió oficialmente en la décima selección clasificada para los Juegos que se celebrarán el próximo mes de agosto en Río de Janeiro y seguirá sin faltar a la cita olímpica desde Roma 1960.

Más allá de una clasificación que era más que previsible, el balance español en la máxima cita continental de selecciones fue más bien pobre. España perdió en la primera fase ante Holanda e Inglaterra y se quedó fuera de las semifinales. En el grupo por evitar la permanencia sólo pudo ganar a Francia y por la mínima (4-3). Con un balance de cuatro derrotas y dos victorias (ante Rusia y Francia, las dos selecciones que perdieron la categoría) el combinado que prepara Fred Soyez finalizó en una discreta sexta posición. Pero esta pobre clasificación no empañó la enorme alegría que supone saberse clasificados para la cita olímpica de Río 2016.

Consiguen la permanencia
En el choque final del sábado, a España le bastaba con perder por menos de tres goles para asegurarse su presencia en el primer nivel europeo dentro de dos años. Los de Fred Soyez cumplieron y se impusieron por 4 goles a 3 a los galos con dos tantos del delantero egarense Xavi Lleonart. La bola fue para los franceses en los compases iniciales del choque. El primer gol no mllegó hasta el minjuto 22, obra del nuevo jugador del Royal Leopold belga Gaby Dabanch. Cinco minutos más tarde, Lleonart robó una bola y firmó un 2 a 0 que invitaba al optimismo. Pero Francia reaccionaría en el último cuarto con goles de Martin Genestet y Victor Charlet y empataría a dos a falta de nueve minutos. Reaccionó Lleonart para marcar el 3 a 2, pero sin solución de continuidad Charlet volvía a empatar a tres en un final frenético. A cinco minutos del final, Àlex Casasayas estableció un tranquilizador y definitivo 4 a 3.

La final de este decimoquinto europeo no tuvo color. Holanda goleó por un inesperado 6 a 1 a Alemania en la final en un partido en que mandaba ya por 5 a 0 al descanso. Se trata del cuarto título continental para los “orange”, por ocho de los teutones. En el duelo por el bronce, Irlanda dio la sorpresa al ganar por 4 a 2 a Inglaterra y entrar por primera vez en la historia en el palmarés de la competición. En el capítulo individual, el belga Tom Boon fue el máximo goleador del torneo con diez tantos. El egarense Pau Quemada acabó en tercera posición con cinco, cuatro de ellos de penalti-córner.

ESPAÑA 4
FRANCIA 3

ESPAÑA. Cortès, Carrera, Pere-Pla, Enrique, De Frutos, Sallés, Delàs, Ruiz, Dabanch, Quemada y Lleonart, equipo inicial, Santana, Castejón, Mir, Piera, Casasayas y Fernández.
FRANCIA. Reynaud, Forgues, Charlet, Lockwood, Scheefer, Masson, Tom Genestet, Hugo Genestet, Sanchez, Martin Brisac y Kieffer, equipo inicial, Saunier, Fourcroy, Baumgarten, Deront, Goyet, Martin Genestet y Coisne.
Goles. 1-0, minuto 22, Gaby Dabanch; 2-0, minuto 27, Xavi Lleonart; 2-1, minuto 49, Martin Genestet; 2-2, minuto 51, Victor Charlet; 3-2, minuto 51, Xavi Lleonart; 3-3, minuto 53, Victor Charlet; 4-3, minuto 53, Àlex Casasayas.

CLASIFICACIÓN FINAL
1º. Holanda (oro); 2º. Alemania (plata); 3º. Irlanda (bronce); 4º. Inglaterra; 5º. Bélgica; 6º. España; 7º. Francia (desciende categoría); 8º. Rusia (desciende de categoría).

To Top