Las selecciones españoles vivieron un Europeo agridulce en el Parque Olímpico Queen Elisabeth de Londres. El equipo femenino se clasificó para semifinales, pero tuvo que conformarse con la cuarta posición tras perder por 1 gol a 5 ante Alemania en el partido por el tercer y cuarto puesto, un choque en que se las de Adrian Lock se vieron claramente superadas por las germanas. El combinado masculino, por su parte, regresó de tierras inglesas con la buena noticia de su clasificación oficial para los Juegos Olímpicos de Londres, pero sólo pudo clasificarse en sexta posición. Tras quedar apeado de las semifinales, el combinado que prepara el francés Fred Soyez cayó ante Bélgica por 0 a 3. En su último partido se impuso por 4 a 3 a Francia y eludió las posiciones de descenso a la categoría "B" del Campeonato de Europa.
En categoría masculina, el título correspondió a Holanda, que goleó por 6 a 1 a Alemania en la final. En féminas, las campeonas fueron las anfitrionas, que igualaron un 0 a 2 a Holanda en la final y se acabaron imponiendo por "shoot-outs".
Ambas selecciones españolas se encuentran ya en casa. Los chicos comenzarán en las próximas semanas la preparación para los Juegos. Las chicas deberán esperar a octubre y rezar para que Australia o Nueva Zelanda ganen el campeonato oceánico y Sudáfrica haga lo propio en el africano y acabe renunciando a los Juegos atendiendo a la norma de su Comité Olímpico, según la cual ningún equipo que no haya obtenido la clasificación por méritos propios (vía Liga Mundial en este caso) puede participar en los Juegos.