Esports

Liquidan una deuda de 215.000 euros

El Terrassa FC se ha puesto al día en las deudas pendientes de la Sociedad Anómina. El presidente Jordi Cuesta ha hecho frente en las últimas horas a diferentes pagos que ascienden a 215.000 euros, la mayor parte abonados al contado. De esta forma se considera, salvo algunos flecos, saldada la deuda que se arrastraba de anteriores temporadas tanto con la Seguridad Social como con Hacienda, así como las cantidades que se adeudaban a futbolistas y empleados del club.

Cuesta explicó a este rotativo que se han pagado 100.000 euros a la Seguridad Social y 29.900 a Hacienda. La deuda con la Seguridad Social se ha satisfecho al contado en un 50%. La otra mitad se abonará en los dos próximos años gracias a un aval personal garantizado del propio Cuesta. En cuanto a las cantidades que quedaban pendiente de la plantilla de la temporada pasada, se han satisfecho unos 50.000 euros entre futbolistas y cuerpo técnico, así como 13.500 al utillero Pepe Mármol y su esposa Encarna, entre atrasos y pagas extras. Se ha liquidado también la deuda que existía, anterior al mandato de Jesús Fernández, con el ex futbolista Luis González, que reclamaba 13.500 euros. El 20% se le ha pagado al contado y el resto de forma fraccionada. Respecto al fútbol base, Cuesta explicó que se han entregado 5.000 euros pendientes al ex vicepresidente Daniel Vinuesa, así como 3.000 a la marca de ropa deportiva Joma.

Cuesta expresó su satisfacción por haber podido saldar las deudas del pasado y piensa sólo en el proyecto de futuro. "Quedan algunos flecos, pero podemos decir que se ha pagado todo lo que se debía. Estamos ya plenamente centrados en trabajar de cara a esta temporada", dijo. Una vez liquidados los atrasos, en las próximas semanas se abonarán las cantidades pendientes a los entrenadores y coordinadores del fútbol base que abandonaron el club.

A por los mil socios
El Terrassa cuenta actualmente con unos 300 abonados y confía en alcanzar los mil a corto plazo. La campaña de captación de abonados se ha animado en las últimas semanas y el domingo, coincidiendo con el debut liguero en el estadio ante el Peralada se abrirán las oficionas entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde y de 5 a 7 de la tarde.

To Top