Mariano G. N. fue hallado a las tres de la tarde del miércoles en una vivienda de la calle del Morral del Llop a la que acudieron los bomberos tras recibir el aviso de unos vecinos, que vieron salir humo del piso, un quinto. Según una primera exploración sanitaria, el hombre se encontraba “en estado crítico” cuando fue evacuado de la vivienda y trasladado directamente al hospital Vall d’Hebron; sufría quemaduras en el 50 por ciento de su superficie corporal y una intoxicación por inhalación de humo, indicaron fuentes de Bombers.
Su perro fue hallado sano y salvo en la galería. El fuego, cuyas causas investiga la policía científica de los Mossos d’Esquadra, quemó un sofá en una habitación y la humareda afectó al resto del cuarto.
Mariano G. N., el hombre de 53 años que fue víctima de un incendio el miércoles en Sant Llorenç, seguía ayer ingresado en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Según indicaron fuentes de ese centro sanitario, el herido permanecía en la unidad de quemados del hospital, con un pronóstico que calificaron de “grave pero estable”.