En su primer entrenamie nto preparatorio en las instalaciones de Londres que acogerán el Campeonato de Europa, la selección española perdió por lesión el martes por la tarde a su capitán, el centrocampista del RC Polo Mane Terraza. En una jugada de penalti-córner, una bola impactó de forma fortuita en la cara de Terraza. La violencia del impacto provocó al jugador una fractura de mandíbula. Fue trasladado con urgencia a un centro hospitalario de la capital británica, donde fue intervenido quirúrgicamente de la lesión. Mane Terraza se perderá el Europeo que comienza mañana. El seleccionador español, Fred Soyez, llamó rápidamente a uno de los tres jugadores descartados para que ocupara la vacante dejada por el capitán español.
El sustituto del barcelonés en esta competición es el centrocampista Álex de Frutos, que se encuentra ya en la concentración española en Londres. De Frutos jugaba hasta la temporada pasada en el Complutense y acaba de fichar de cara a esta temporada por el Club de Campo Villa de Madrid.
De Frutos fue uno de los tres jugadores que se cayeron de la lista provisional de veintiñun jugadores con que trabajaba el seleccionador Fred Soyez. Los otros dos fueron el central del Club Egara Pep Romeu y el centrocampista del Atlètic Albert Beltrán, ambos terrassenses.
Son ocho los internacionales egarenses que debutarán mañana ante Holanda en este Europeo. Se trata del portero Quico Cortès (Club Egara); los defensas Jordi Carrera (Atlètic) y Sergi Enrique (Royal Daring); los centrocampistas Marc Sallés (Atlètic) y Vicenç Ruiz (Club Egara); y los delanteros Roc Oliva (Atlètic), Xavi Lleonart (RC Polo) y Pau Quemada (Leuven). También es egarense el segundo entrenador español, Ramon Sala.