Una fuga de gas provocada por unas obras obligó el lunes a desalojar a unos cuarenta vecinos de edificios de la calle de Letur, en el barrio de Poble Nou-Zona Esportiva. La incidencia ocurrió a las nueve de la mañana y fue causada por un operario que perforaba la calle y que, de manera involuntaria, horadó una tubería del gas.
Agentes de la Policía Municipal cortaron el tráfico nada más llegar al sector y comprobar el escape y, a instancias de los bomberos, desalojaron una docena de viviendas. Además de dotaciones de la policía local y de Bombers, en la zona se dieron cita unidades de los Mossos d’Esquadra y de ambulancias, aunque no hubo heridos, así como técnicos de una compañía de suministro.
El reventón ya estaba reparado a las doce del mediodía, según comunicaron los técnicos a la policía. A esa hora los vecinos afectados por el desalojo pudieron regresar a sus hogares.
El mismo lunes se produjeron otras incidencias provocadas durante trabajos de operarios en la vía pública. En el paseo del Comte d’Ègara trabajadores de una empresa de electricidad rompieron unos cables, lo que causó un apagón en un grupo de semáforos. Unas horas después ocurrió otro tanto muy cerca, en la plaza del Doctor Robert, según fue informada la Policía Municipal.