La empresa Telefurgo, encargada del alquiler de furgonetas y vehículos industriales, ha puesto en marcha una nueva edición de las Furgonetas Solidarias por la que cede gratuitamente vehículos para causas solidarias. Participar en este programa es muy sencillo. Sólo es necesario que un representante de una asociación u organización benéfica tramite una solicitud en la página web oficial de Telefurgo antes del 30 de agosto (www.telefurgo.com/es/furgonetas-solidarias). La empresa se compromete a estudiar todas las peticiones y a ceder gratuitamente cincuenta vehículos durante 24 horas para las acciones que considere que ayudan a complementar el objetivo solidario de la campaña a partir de septiembre. Para hacer uso de una de estas furgonetas hay que tener más de 25 años y el carnet de conducir en regla con más de dos años de antigüedad.
Furgonetas Solidarias nace pensando en la entidades y colectivos que trabajan desinteresamente para ayudar a los más necesitados. En este sentido, la empresa quiere ayudar cediendo la furgoneta con el fin de que la entidad pueda ejercer una función solidaria en beneficio de la comunidad.
La iniciativa llega a numerosas ciudades y provincias, entre estas Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Salamanca, Valladolid, Madrid, Toledo, Burgos, Algeciras, Córdoba, Granada, Sevilla, Jerez, Málaga, Vigo, Gijón, Bilbao, Vitoria y Zaragoza .