Por fin llegó la primera victoria de la pretemporada para el Terrassa FC. Fue en el cuarto compromiso cuando los pupilos de David Pirri batieron por la mínima (1-0) al Martinenc barcelonés en el Camp Olímpic gracias a un dudoso penalti por manos transformado por Adri Gimeno a tres minutos del descanso.
Tras acumular tres derrotas consecutivas ante Barça “B”, Rubí y Oran, la visita de un rival de Primera Catalana se presentaba como una excelente oportunidad para sumar la primera victoria. Ganar en pretemporada importa más bien poco, especialmente a los entrenadores. Algo más a los aficionados, para quienes los resultados positivos suelen ser un parámetro importante en su visión del equipo.
No pasará a la historia el choque que disputaron en el Olímpic el Terrassa FC y el conjunto del Guinardó. Se vio al mismo conjunto reconocible de los últimos partidos, un Terrassa que sabe a lo que quiere jugar, que gusta de tocar el balón, de triangular, de jugar por dentro y sorprender rápidamente por fuera. Y faltó lo de siempre: gol, finalización, capacidad de dañar a la escuadra rival.
Comenzó el Terrassa bien puesto sobre el campo y con explícita voluntad de sacrificio, pero al equipo seguía faltándole pólvora. Poco a poco, los de Agustín Vacas se hicieron con las riendas del choque y Casillas firmó la primera oportunidad digna de ese nombre. En el minuto 36, el capitán Sergio Montero se rompió (nada grave) y tuvo que sustituirle Javi González en el lateral izquierdo. La profundidad y la capacidad de percusión de Ángel de la Torre por la derecha era el principal argumento ofensivo de un Terrassa que no hallaba espacios ni por dentro ni por fuera. A tres minutos del descanso, unas manos involuntarias del visitante Martí Ramos fueron interpretadas como penalti por el colegiado. Adri Gimeno engañó a Carulla y estableció un 1 a 0 que resultaría ya definitivo.
Debut de Aarón Bueno
Fue una tarde de debuts la del sábado. Carles Güell, repescado del Igualada, volvió a enfundarse la zamarra de su club y aguantó bien en el centro del campo junto a un Adri Gimeno menos inspirado que en compromisos precedentes. Tras el descanso salió Aarón Bueno, que dejó destellos de calidad. También Barragán disfrutó de minutos bajo palos. El primer cuarto de hora fue soporífero, en buena medida por culpa de los cinco cambios que hizo Vacas y al trabajo acumulado.
Vilajosana no llegó a un pase interior en el minuto 59 y en la siguiente acción Ángel de la Torre remató fuera completamente solo. Fueron las dos ocasiones más claras de un Terrassa que parecía haber despertado. La ocasión más clara del encuentro, sin embargo, estaba por llegar. Fue un enorme trallazo de Javi González a falta de diez minutos que el meta del conjunto barcelonés se encargó de despejar a córner en una gran intervención. Al final, lo mejor fue el resultado.
TERRASSA FC 1
FC MARTINENC 0
TERRASSA FC. Pau Núñez, Pol Fàbrega, Uri Serra, Jou, Sergio Montero, Adri Gimeno, Casasayas, Ángel de la Torre, Carles Güell, Óscar Hernando y Marc Vilajosana. Javi González sustituyó a Sergio Montero en el minuto 38, Barragán y Aarón Bueno suplieron a Pau Núñez y Óscar Hernando en el 46 y Zambudio a Casasayas en el 54.
FC MARTINENC. Carulla, Ayllón, Diego, Pau, Marc García, Martí Ramos, Peque, Edgar, Ángel, Casillas y Xavi Torrent. También salieron Álex, Xavi Pérez, Poche, Alberto y David en el minuto 46 y Sergio en el 85.
Árbitro. Brian Díaz Díaz, de la delegación de Terrassa. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Sergio Montero, Aarón Bueno y Carles Güell.
Gol. 1-0, minuto 42, Adri Gimeno de penalti.
Público. Unos 150 espectadores se dieron cita en las gradas del Olímpic.