Diners

B.Braun construye una nueva planta productiva en Rubí

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, acompañada de varios concejales, visitó las instalaciones de B. Braun situadas en esta localidad, donde se está finalizando la construcción de una nueva planta LIFT (Lean Infusion Factory Techonology) de 23 mil metros cuadrados. En el marco de este encuentro, la máxima responsable municipal definió a B Braun como "una empresa modélica por su modelo de gestión y su visión de futuro, y sobre todo porque quiere seguir siendo una empresa referente no sólo en Catalunya, sino en España y en el mundo". Martínez también aprovechó la visita para afianzar el compromiso de este ayuntamiento con el tejido empresarial de la ciudad y la necesidad de seguir trabajando para generar alianzas. En esta línea, la alcaldesa mencionó el plan director de polígonos, que verá la luz próximamente y que, según dijo, recoge las demandas de las empresas con el objetivo de "hacer de Rubí una ciudad más atractiva, facilitar la visión de futuro de las empresas, y posibilitar y acompañar su competitividad".

Por su parte, Manuel Jiménez, director general de B Braun en España, agradeció la buena receptividad del Ayuntamiento de Rubí a los planteamientos de su empresa, fuertemente arraigada en esta localidad. Jiménez avanzó que las obras de la nueva planta estarán terminadas a finales de agosto y que el 23 de junio de 2016 se pondrá a la venta la primera producción. "Es un proyecto muy grande por el que han pasado hasta ahora más de 1.000 personas de empresas externas", destacó el director general..

B Braun, empresa familiar con sede central en Alemania y más de 175 años de historia, es una multinacional líder en el mercado europeo de suministros para hospitales, siendo proveedora de especialidades farmacéuticas y de productos quirúrgicos, sanitarios y de servicios para uso humano y veterinario. La empresa tiene presencia en España desde 1955 y el de Rubí es su centro de producción principal, con cerca de dos mil trabajadores y 75 mil metros cuadrados de terrenos.

Suturas quirúrgicas y mallas
En estas instalaciones, B Braun fabrica soluciones parenterales y para irrigación, así como suturas quirúrgicas y mallas. Entre 2008 y 2011, la empresa llevó a cabo la primera fase de su ampliación con la construcción de una planta LIFT de treinta mil metros cuadrados que acoge tres nuevas líneas productivas de soluciones parenterales de un alto nivel de automatización. En estos momentos, B Braun está terminando una nueva planta LIFT+, en este caso de veintitrés mil metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos, que da continuidad al primer edificio y que permitirá la instalación de otras tres nuevas líneas productivas. Ésta se posicionará como una de las principales plantas del grupo en fabricación de soluciones parenterales y acogerá también las oficinas corporativas de la empresa.

La cifra: 23 mil metros cuadrados ocupará la nueva planta de la compañía alemana B. Braun que está construyendo en Rubí, ciudad en la que tiene su principal centro de producción.

To Top