Esports

El Martinenc, cuarto rival para el Terrassa

Ha llegado el ecuador de la pretemporada para el Terrassa FC, que tras encadenar tres derrotas en los tres primeros amistosos ante Barça “B”, Rubí y CD Oran, recibirá hoy a las siete de la tarde en el Camp Olímpic al FC Martinenc barcelonés, visitará el martes al Qatar Sports Club de Doha en el CAR de Sant Cugat, el jueves al Vilanova y cerrará la pretemporada el sábado 15 en el campo del Atlético Escalerillas. Todos los partidos se jugarán a las siete de la tarde. El objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles al debut liguero, que se producirá el domingo día 23 a las ocho de la noche en el campo del Europa, dentro de exactamente dieciséis días.

Los egarenses buscarán esta tarde su primer triunfo en la pretemporada ante un Martinenc que milita en el grupo primero de Primera Catalana. El cuadro barcelonés cayó eliminado el jueves del Torneig d’Històrics tras caer por 1 a 0 ante la Montañesa y por 3 a 0 con el L’Hospitalet. El conjunto del Guinardó, entrenado por el ex jugador del Terrassa Agustín Vacas, cayó por penaltis de la Copa Catalunya tras empatar a un gol con el Júpiter. Comenzó la pretemporada perdiendo por 1 a 0 ante el Sant Andreu.

Carles Güell, fichado
Pirri cuenta actualmente con diecisiete fichas en la primera plantilla y sigue teniendo a varios jugadores a prueba. Uno de los que tendrá ficha para esta temporada es el centrocampista Carles Güell, que ha jugado las dos últimas campañas en el Igualada en calidad de cedido. Actúa en la posición de mediocentro y Pirri confirmó ayer que pasa a ser jugador de la plantilla.

Por el momento están a la espera de dar ese paso otros futbolistas, como el delantero de Badia Aaron Bueno o del ex punta del Cornellà Xavi Boniquet. Pirri está muy interesado en ambos jugadores, que están a la espera de encontrar acomodo en algún equipo de Segunda División “B”. En caso contrario, podrían enrolarse en el Terrassa FC para afrontar una temporada en la que el conjunto que prepara David Pirri parece partir en desventaja en relación a sus rivales a causa de las numerosas trabas extradeportivas que ha tenido que superar.

Otro rival exótico
Tras enfrentarse el martes pasado al CD Oran argelino en la localidad de Sant Jordi de Cercs, este martes en el CAR de Sant Cugat el Terrassa FC se medirá a su segundo rival extranjero de la pretemporada. Se trata del Qatar Sports Club. Este club de Doha fue fundado en el año 1959 y se ha denominado anteriormente Al Oruba y Al Esteqlal. Desde 2004 responde a su actual nombre. Se encuentra en Catalunya realizando la pretemporada, ya que la Liga catarí comienza el 11 de septiembre. Tiene como entrenador desde la temporada pasada al técnico iraquí Radhi Shenaishil. Dos días más tarde, los egarenses visitarán al Vilanova para cerrar la pretemporada ante el Atlético Escalerillas aragonés, al que devolverán la visita de la pasada pretemporada.

Los integrantes de la plantilla del Terrassa FC pasaron satisfactoriamente la revisión médica en las instalaciones del Centre Mèdic Terrassa. De cara al encuentro de esta tarde en el Olímpic será baja Manu Giménez, que arrastra una inflamación en un dedo del pie.

To Top