Diari de Terrassa

La empresa egarense Egarsat Prevenció se une a Prevenna y Grupo Preving

Egarsat Prevenció se ha unido a las empresas Prevenna y Grupo Preving para conformar un grupo líder en prevención de riesgos laborales a nivel nacional. Las tres firmas son líderes en sus respectivas zonas de implantación -Grupo Preving en la mitad sur de España, Prevenna en Navarra y Egarsat Prevenció en Catalunya- y ahora han decidido unir sus proyectos para formar un gran grupo nacional especialista en prevención de riesgos laborales.

La operación obedece a lo que dispone la nueva Ley de Mutuas (Ley 35/2014), que obliga a las mutuas a desprenderse de sus sociedades dedicadas a la prevención de riesgos laborales antes del 30 de junio de este año. De esta forma, con la operación la mutua de accidente de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social Egarsat se ha desprendido de Egarsat Prevenció (hasta ahora su sociedad dedicada a la prevención de riesgos laborales).

El nuevo grupo, que operará bajo el paraguas de Grupo Preving, no solo cuenta con la escala, experiencia y solidez financiera necesarias en un mercado en proceso de reordenación, sino que permite también emprender un ambicioso plan de crecimiento.

Así, el resultado de esta operación es un grupo con una dilatada experiencia en el sector de la prevención, con una facturación de cuarenta millones de euros, más de setecientos trabajadores y 43 delegaciones y 26 unidades móviles en toda España, todo ello para dar servicio a cuarenta mil empresas con una población protegida de cuatrocientos mil trabajadores.

Sobre estas bases, el nuevo proyecto es sin duda un paso adelante para Egarsat Prevenció y todos sus colaboradores y clientes ya que se combina el hecho de formar parte de un ambicioso proyecto -dotado de una fuerte solidez económica y potencial de crecimiento- con una continuidad de modelo, personas, centro de trabajo y marca, es decir, con una continuidad de su espíritu empresarial.

Cobertura

De hecho, Egarsat Prevenció sigue manteniendo su identidad jurídica dentro del nuevo grupo. Al respecto, el gerente de Egarsat Prevenció, Pere Arch, afirmó ayer que con esta unión “se ha buscado una solución que diese continuidad a nuestro proyecto, a la forma de ser de nuestra empresa”. “La idea -abundó al referirse a la operación- es que todo cambie lo menos posible, sobre todo de cara a nuestros clientes”.

El resultado de la unión de Egarsat Prevenció con Prevenna y Grupo Preving des un grupo global, lo que favorece la escalabilidad y la cobertura, pero al mismo tiempo la sociedad terrassense se mantiene con una entidad local (su sede social seguirá estando en Sant Cugat), garantizando el servicio adaptado a la idiosincracia de la zona y con la solidez suficiente para asegurar su crecimiento y expansión. “Una de las ventajas de esta unión -resaltó Pere Arch al respecto- es que Egarsat Prevenció pueda tener presencia en el resto de España a través de nuestros dos nuevos socios”.

To Top