El Ayuntamiento de Terrassa, en el marco del programa de mejora del espació público "Terrassa Barris en Marxa", está desarrollando un proyecto para el mantenimiento del asfaltado con actuaciones en doce tramos de calles distribuidas por siete barrios de la ciudad. Este conjunto de actuaciones comportará una inversión de 198.003,02 euros.
Como cada año, se ha hecho coincidir la mayoría de las actuaciones de mantenimiento del asfaltado con el periodo de verano para reducir el impacto sobre la ciudadanía. Con estas actuaciones se quiere mantener en buen estado los pavimentos de la ciudad, para mejorar la seguridad y evitar accidentes.
Sin embargo, estas no serán las únicas actuaciones de asfaltado que se llevarán a cabo. Durante todo el año se irán haciendo trabajos similares, sobretodo de pequeña envergadura, por toda la ciudad, en función de las necesidades, dentro o fuera del programa "Terrassa Barris en Marxa".
Puntos más necesarios
Los servicios municipales de Movilidad y Gestión del Espacio Público han identificado los puntos de la red viaria en los que es necesario intervenir. De esta manera, los trabajos de asfaltado se llevarán a cabo en la Rambla de Ègara, en el Passeig Comte de Ègara, en la plaza del Roc Blanc, en las calles de Pablo Iglesias, Jacint Elias, Indústria, Alexander Bell, Jerez, Sierra Nevada y Severo Ochoa y en la avenida de Josep Tarradellas.
En todos estos puntos, que suman una superficie de actuación total de unos 2.000 metros cuadrados, se repararán las zonas dañadas mediante el refuerzo del pavimento.
El plazo límite de ejecución de las obras, que comenzaron el 27 de julio, es de dos meses. El proyecto se ha adjudicado a la empresa Asfaltats Riba, S.A., por un importe de 198.003,02 euros. Esta compañía deberá realizar las diferentes actuaciones de manera sucesiva y, además de reparar el pavimento, deberá sustituir la señalización horizontal, es decir, la pintura, allí donde sea necesario.
Estas actividades implicarán diferentes afectaciones al tránsito y al funcionamiento del transporte público urbano que, en cada caso, lo comunicarán a los usuarios de las vías. También se intentará garantizar el acceso de los vecinos a sus aparcamientos dentro de lo posible.
Puede consultar el calendario de las obras en el portal web: www.terrassa.cat/es/transit . Allí también podrá descargar los planos con las zonas afectadas marcadas y la explicación de las rutas alternativas recomendadas.