La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado hoy su respaldo al consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, a quien David Marjaliza, presunto cerebro de la trama Púnica, ha relacionado con ésta en su declaración ante el juez Eloy Velasco.
“Yo le respaldo (por González Taboada), pero si cualquier diputado o cargo público del PP resultara imputado por corrupción, exigiría su dimisión con carácter inmediato”, ha manifestado Cifuentes ante los medios en la fiesta del Día de los Mayores, organizada por la ONG Mensajeros de la paz.
Pese a esta advertencia, la presidenta de la Comunidad de Madrid también ha recordado que González Taboada “no está siendo investigado por los jueces y no tiene absolutamente nada que ver con este asunto de la Púnica”, por lo que, como también ha destacado, ya ha presentado una demanda en defensa de su honor.
Cifuentes ha reconocido que “confía” en su consejero de Medio Ambiente, puesto que el propio González Taboada “ha dicho que ni conoce a esta persona de nada, que en la vida ha hablado con él, que no tiene absolutamente nada que ver con él, que jamás tiene ningún tipo de relación de ninguna clase”, ha confesado la jefa del Ejecutivo madrileño.
En este sentido, Cifuentes confía en que “la justicia ampare” a González Taboada, ya que “es absolutamente impresentable que una persona con una trayectoria de servicio público absolutamente intachable se vea manchada por las declaraciones de un presunto delincuente”.
Por todo ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid se mantiene aún a la espera de “ver si estas acusaciones aparecen como tal en el sumario”, para acto seguido tomar o no medias.
De hecho, Cifuentes ha hecho extensible su compromiso con la limpieza en política al reiterar su intención de tener “tolerancia cero contra la corrupción”.
“Yo voy a ser la primera que va a actuar con total y absoluta contundencia cuando se detecte un caso de corrupción”, ha advertido la presidenta regional.