El hospital universitario de Lille (CHRU) ha elevado a seis el número de heridos graves a causa del accidente de un autobús, en el que viajaban cerca de 60 estudiantes universitarios españoles desde Bilbao a Amsterdam, registrado junto a la localidad septentrional francesa de Lille.
De los seis heridos en estado grave, dos tienen un pronóstico vital crítico, según el centro hospitalario, que ha atendido a un total de 34 personas, de las cuales 15 son heridos leves y 13 ya han sido dadas de alta.
Los heridos han sido atendidos por un equipo multidisciplinar, con personal de urgencias, anestesistas y un equipo quirúrgico, detalló la nota.
El siniestro tuvo lugar a las 05.29 hora local (03.29 GMT), cuando el autobús, de una planta y operado por la bilbaína agencia Viajes Livingston, quedó “decapitado” e incrustado en mitad un túnel demasiado bajo (de 2,60 metros) del Grand Boulevard de la periferia de Lille, a la altura del municipio de La Madeleine.
En ese último municipio se ha montado una célula de atención médico-psicológica compuesto por tres psiquiatras y psicólogos, que está atendiendo en la actualidad a 26 personas.
Los pasajeros eran jóvenes de entre 18 y 29 años, pero en el vehículo, según informaron a EFE fuentes de la delegación del Gobierno y fuentes diplomáticas españolas.