David Pirri, director deportivo del Terrassa FC además de entrenador de la primera plantilla, pretende implantar un estilo propio de fútbol que sea común a todos los equipos de la entidad. Así lo explicó ayer en la presentación de su área que tuvo lugar en el Camp Olímpic y a la que acudieron numerosos padres, deseosos de conocer detalles de las nuevas ideas tras un año nefasto que ha provocado la marcha masiva de jugadores de las categorías inferiores. Junto a Pirri estuvieron presentes el directivo responsable de la parcela deportiva, Ildefons Doblas, y el responsable de comunicación, Alberto Rodilla. El equipo que lidera Jordi Cuesta ya dispone de la gestión del fútbol base, después de que se haya producido de forma definitiva el traspaso por parte de los antiguos responsables de esta parcela.
“Nuestra idea pasa por implantar un estilo propio de juego, similar al que hemos desarrollado con el primer equipo”, dijo Pirri. “Queremos que sea el juego el que nos lleve al resultado y no al revés. Explotar el talento de los jugadores y enseñar a los niños a que conozcan el juego del fútbol.”
Un nuevo equipo
Pirri presentó a su equipo de trabajo. Jaume Ventura seguirá en el club desarrollando las funciones de secretario técnico del fútbol base. Joaquim García “Juqui” será el coordinador de fútbol-11. Juqui ha sido jugador del Terrassa, es el segundo entrenador del filial y ha desarrollado labores de coordinación en el Sant Cugat durante una larga etapa. El coordinador de fútbol-7 será Carlos Navas, que ha trabajado en clubs como Rubí, Santboià, Europa o San Cristóbal. Y de la escuela y los benjamines se cuidará Manel García, con experiencia en Damm, Sabadell, Cornellà o Sant Gabriel. “Queremos incidir mucho en esta etapa inicial”, señaló Pirri. El psicólogo deportivo Álvaro Morante se incorpora también al grupo, tarea que compaginará con su labor en el primer equipo. “Lo que queremos es que el niño sea feliz. Si además ganamos, mejor porque la formación no está reñida con la competición. Si alguien tiene pensado apuntar a su hijo en el Terrassa para que sea Messi que no lo haga.”
Pirri señaló la importancia de trabajar en el fomento de los valores y pidió confianza para el nuevo proyecto. “Lo que le pediría a los padres es que nos dén la oportunidad y nos conozcan. Y si después no están contentos que se marchen.”
Nueva etapa
El encuentro aportó algunos detalles significativos. La directiva anunció que el contrato de Pirri con el Terrassa es de cuatro años de duración, detalle que no había sido confirmado hasta ahora. Y que los contratos como entrenador del primer equipo y responsable de la dirección deportivo son separados. “Queremos acabar con el desencanto que existe a base de trabajo”, señaló Alberto Rodilla. Los padres no escondieron su malestar por los problemas de toda índole que se produjeron la temporada anterior.
Ildefons Doblas dijo que la nueva directiva se ha encontrado con muchos palos en las ruedas y compromisos que ha adquirido sin quererlos. Apostó por un fútbol base alejado de la masificación, señaló que actualmente sólo hay inscritos 150 niños y añadió que era urgente “hacer un lavado de cara a las instalaciones”.