Esports

David Pirri quiere llegar al comienzo de Liga en mejor forma que el año pasado

Unas decenas de aficionados se dieron cita en las gradas del Camp Olímpic para seguir las evoluciones del primer entrenamiento del Terrassa FC de cara a la temporada 2015-16. Las ganas de ver a los nuevos jugadores, los fichados y los que están a prueba, era la nota predominante de la jornada.

David Piirri evaluará durante esta semana el nivel de los futbolistas que tiene a su disposición y la próxima ya empezará a entrenar con un grupo más reducido. Será hora de centrarse ya en la Copa Catalunya, con la vista puesta en el estreno liguero el 23 de agosto. El Terrassa FC protagonizó la temporada pasada un arranque de Liga muy deficiente que a punto estuvo de acabar de buenas a primeras con el proyecto de David Pirri. Aquel inicio nefasto penalizó en buena medida los pasos del equipo durante el resto de la temporada. "Hay que estar mejor, sobre todo en el aspecto táctico porque en el físico llegamos bien", admite el entrenador del Terrassa FC, David Pirri. "En eso tengo que mejorar porque aquel inicio nos condicionó todo el año."

Pirri estaba ayer feliz en su primer día de trabajo. Pese a que tiene mucho trabajo por delante, la realidad ha cambiado completamente en pocos días. "Nuestra idea va a ser la misma del año pasado en cuanto a propuesta de fútbol. Estamos buscando los jugadores adecuados para desarrollarla. E iremos con mucha calma para no equivocarnos."

Uno de los futbolistas que ha decidido quedarse en el club es Javi González, el lateral izquierdo que jugará un papel importante en el terreno de juego y en el vestuario dado que se perfila como uno de los capitanes. "Yo tenía claro que si se arreglaba la situación este era un buen sitio para estar", comenta. "Aquí estoy muy bien y no pasaba nada por esperar un poco." El lateral añade que pese a las dificultades y las bajas que se han producido, David Pirri conseguirá construir un equipo interesante. "Nuestro entrenador tiene un gran conocimiento y seguro que con Sergio Montero van a hacer una plantilla competitiva."

Pagaron las deudas
Durante la tarde de ayer, un buen número de futbolistas de la temporada pasada pasaron por las oficinas del Camp Olímpic para percibir los atrasos pendientes. La directiva llegó a un acuerdo con los jugadores consistente en el abono de dos meses y medio. La deuda era de tres meses y medio, además de las primas pendientes, cantidad que se rebajó tras el acuerdo alcanzado entre las dos partes que permitirá al nuevo Terrassa de Jordi Cuesta empezar sin ninguna mochila económica con la plantilla.
También ayer se supo que la nueva directiva ha ingresado los atrasos pendientes del utillero, Pepe Mármol, y su esposa, trabajadores de la entidad. Con ello se resuelve otro de los asuntos que estaban pendientes en el escenario económico.

To Top