¿Qué hace una nadadora olímpica presidiendo un club de básquet?
Hace ya diez años que mi hija comenzó a jugar a básquet en la JET y Joana me pidió entrar en la junta. Lo hice. Ahora no aparecía ningún candidato y me pidió que asumiera la presidencia. He buscado un buen equipo y me he lanzado.
¿Tuvo claro decidir ponerse al frente de la entidad?
En un primer momento sí. Después de la primera reunión comencé a preguntarme donde me había metido. Pero en la segunda ya ví que tenía un buen equipo y podía sacar esto adelante. Estoy muy ilusionada y animada con este proyecto.
¿Qué cambios necesita la JET? ¿Qué es lo más urgente que se necesita abordar?
El primer año será de "impasse". La estructura está hecha. Pocas cosas hay que cambiar en relación al funcionamiento del club. No haremos cambios radicales, ni a nivel deportivo ni social.
¿La JET está en el lugar que le toca como club?
Sí. El sénior está en Copa Catalunya. El sénior "B" ha bajado, pero no nos preocupa. Intentaremos que vuelva a Primera Catalana. No podemos aspirar a estar más arriba por motivos económicos. Y los equipos de base están casi todos en Preferente.
¿Si el equipo sube a Liga Femenina 2 se plantearían intentarlo?
Este año hemos salvado la categoría. Nuestro objetivo es mantenernos en Copa Catalunya. No nos planteamos subir. Somos un equipo modesto y hoy por hoy no nos podemos plantear un ascenso. Se necesita mucho dinero para que eso sea posible.
Pero el club está saneado económicamente.
Sí. Vamos cerrando bien cada temporada. Pero subir significa un replanteamiento para el que no estamos preparados.
La presidencia le exigirá mucha más dedicación.
Mi dedicación será la de cualquier presidente. Mi función será la de representar el club. Seré la cabeza visible, pero lo importante es que la junta directiva funcione. Tengo las horas que tengo. Delegar es muy importante. He buscado a gente que considero muy válida.
¿Hay que cambiar alguna cosa en el club?
De las importantes, no. Siempre se pueden cambiar cosas. A nivel deportivo, la junta no debe entrar. Intentaremos mejorar pequeñas cosas, detalles del día a día. Se debe mejorar la comunicación y el aspecto social.