Terrassa

Les Fonts, una patata caliente para el Govern

Parece que el problema con el peaje de les Fonts podría suavizarse. Tras suprimirse su gratuidad el 31 de diciembre de 2011, el Govern de la Generalitat ha tenido que hacer frente a la constante presión del Ayuntamiento y del sector empresarial que le han pedido que negocie con la concesionaria Autema.

Pero esta misma semana entrará en vigor una bonificación del 18,37% de la tarifa que se añade a los descuentos del 30% de recurrencia, el 30% por vehículo ecológico y el 40% por vehículo de alta ocupación. Además, a partir del 15 de setiembre entrará en vigor la bonificación del 100% para aquellos conductores que usen vehículos eléctricos.

Por otro lado el Govern también ha puesto fecha al denominado sistema de peaje cerrado. Así, a partir de enero de 2016 los conductores pagarán por los kilómetros recorridos. La nueva medida ideada para el peaje de les Fonts forma parte de una renegociación global con Autema, la concesionaria de la autopista C-16 entre Sant Cugat y Manresa. Las negociaciones con la empresa para desarrollar un nuevo esquema de tarifas y descuentos arrancaron en 2013, apenas un año después de que el Govern suprimiera la gratuidad del peaje para los desplazamiento entre Sant Cugat-Rubí-Terrassa. Con todas estas medidas, el Ejecutivo autonómico pretende fomentar el uso de la C-16 y descongestionar vías alternativas como la carretera de Rubí o la C-58, muy saturadas.

To Top