Tenis de primer nivel en las instalaciones del Atlètic Terrassa Hockey Club. Las mejores raquetas cadetes del panorama estatal se reunieron en Can Salas para disputar la cuarta edición de la Yellow Cup, competición que sirve para dirimir el Campeonato de España de esta categoría por equipos. En el apartado masculino se impuso el Alcalá, que derrotó al Valencia en una vibrante final. Las tenistas del RCT Barcelona femenino, por su parte, se proclamaron campeonas de España tras vencer en la final al Valencia, que se apuntó así los subcampeonatos de las dos competiciones.
El clima caluroso acompañó esta edición del prestigioso evento celebrado en el marco de la Festa Major. Los mejores equipos de la categoría se dieron cita en las pistas de tierra batida de Can Salas para disputar una competición que empezó el martes y finalizó en la tarde del sábado. Alrededor de 280 chicos y chicas de 14 a 16 años compusieron el cuadro de competición, formado por 27 equipos masculinos y otros 25 femeninos.
Al mejor de cinco partidos, la final masculina, entre Alcalá y Valencia, se disputó el sábado por la mañana. Cada equipo ganó uno de los dos partidos iniciales y, con el 1-1, ambos contrincantes disputaron de manera simultánea dos puntos que se presentaban como un primer "match-ball" para quien los ganara. Esta suerte corrió a cargo del conjunto madrileño. Los de Alcalá de Henares obtuvieron el 2-1 tras vencer Miguel Damas a Carlos López en la pista 2, en dos sets por 7-5 y 6-4. A escasos metros, el número uno del Alcalá, Isma Carrero, intercambiaba exquisitos golpes con el valenciano Alex Vedri. Ambos tenistas exhibieron un enorme nivel tenístico en la pista 1 y, con la consecución del 2-1, el madrileño se armó de moral ante un Vedri desmoronado. Carrero venció el punto decisivo (3-1) al imponerse también en dos sets por 6-4 y 6-1.
Alegría madrileña
Tras certificar el título de campeones de España cadetes, los componentes del equipo madrileño saltaron a la pista para festejar con gran euforia el éxito alcanzado. El jugador Isma Carrero expresó su satisfacción instantes después de protagonizar la victoria decisiva de su equipo. "Estoy muy emocionado. Hemos hecho historia porqué es la primera vez que el Alcalá gana esta competición", manifestó.
Carrero también se refirió al nivel deportivo del torneo. "Empezamos con muy buenas sensaciones a principios de la semana y, tras superar a rivales de mucho nivel, hemos ido ganando confianza y al final hemos logrado un éxito que nos hace muy felices a todos", apuntó. Isma Carrero señaló el momento de la final en el que se enteró que su compañero Miguel Damas había logrado el 2-1 para Alcalá. "Son de esos momentos en los que tienes un plus de ánimo. A partir de allí, sabiendo que si ganaba el partido nos proclamábamos campeones, me he soltado con la derecha y no he dejado de jugar a tope hasta el final". Por último, el tenista madrileño valoró muy positivamente el aspecto organizativo del torneo. "Hemos tenido una atención muy buena por parte de la organización y todos los detalles han estado muy bien cuidados", comentó Carrero.
El Valencia también quedó subcampeón en el apartado femenino. En esta competición, al mejor de tres partidos, el RCT Barcelona se impuso en la final por 2-0. El Barcino se apuntó el tercer puesto; un lugar que ocupó el Murcia en el cuadro masculino. En la fase de consolación del campeonato, La Salut fue el mejor en el apartado masculino, y el Global ganó la competición femenina.