Diari de Terrassa

Desbandada de jugadores del Terrassa FC

Un total de once futbolistas de la plantilla de la temporada pasada del Terrassa FC de los veintiuno que acabaron la Liga han confirmado ya nuevo destino para la próxima temporada. La crisis institucional del club egarense, cuyo futuro sigue envuelto en un mar de dudas, y la incertidumbre que envuelve también al proyecto de Jordi Cuesta, sin plaza en Tercera División, ha conducido a esta desbandada que viene a romper un grupo que ofrecía garantías de volver a luchar por las primeras plazas en el caso de haberse mantenido.
La mayor parte de ese equipo ha encontrado acomodo en Tercera División. Únicamente el centrocampista David Batanero jugará en Segunda “B” después de incorporarse a las filas del CE Sabadell, donde será dirigido por el ex entrenador del Terrassa, Miguel Álvarez.

El Cerdanyola de Toni Carrillo es el equipo que más jugadores procedentes del Terrassa ha incorporado. En ese equipo jugarán la próxima temporada el lateral Guillem Ramon, el centrocampista Juli Serrano y el extremo Diego. El Vilafranca se ha hecho con una de las piezas más codiciadas del mercado, el centrocampista madrileño Víctor Merchán, quien marcha a este equipo acompañado del extremo Isaac Maldonado, que ya había militado en dicho conjunto.

Otro de los futbolistas más cotizados de la plantilla era el extremo Carles Montoro, quien ha recalado en el Europa, uno de los equipos que volverá a luchar por estar entre los cuatro primeros clasificados. Jaime Fuentes regresa al Prat, el club de toda su vida, tras dos años en Terrassa, mientras que Sergi Pérez también emprende viaje de regreso, en este caso a las filas del recién ascendido Júpiter. Finalmente, los dos porteros de la plantilla egarense han encontrado acomodo en el Vallès. Jose Ortega deja el Terrassa para defender el marco del recién ascendido Granollers, mientras que Juanmi Beas militará en el conjunto del Rubí.

El resto de jugadores tienen distintas alternativas abiertas, pero de momento no se conoce su destino de forma oficial. En ese capítulo están Jou, Josep Casasayas, Ángel, Gallego, Javi González, Matamala, Segarra, Marimon y Vilajosana. Tampoco Montero ha resuelto donde jugará, aunque es conocido su compromiso como secretario técnico del nuevo Terrassa FC 1906 de Jordi Cuesta. Queda por saber si el entrenador, David Pirri, tomará el mismo camino

Futuro
Entretanto, el escenario institucional se mantiene a la espera de una definición. La plataforma que encabeza Eduardo Posada sigue trabajando para obtener apoyos en su propósito de poner en marcha una comisión gestora que se haga cargo del club. Su esperado encuentro con Jordi Cuesta aún no se ha producido. El equipo de Cuesta ha elaborado una primera petición de uso del Camp Olímpic para entregar al Ayuntamiento. La utilización de esta instalación es ahora mismo uno de los grandes frentes abiertos. En la misma se habla de un primer equipo y un segundo.

Ayer la junta de portavoces del Ayuntamiento trató la situación actual del Terrassa FC. El concejal de Deportes, Alfredo Vega, hizo una exposición de los acontecimientos y de los pasos que está dando la administración municipal en relación al uso del estadio.

To Top