Cuatro jugadoras egarenses reforzarán al conjunto femenino del Júnior de Sant Cugat, que la temporada pasada finalizó en una discreta séptima posición de la mano del técnico andaluz Juanma Mas y esta temporada volverá a tener a Joan Vidal como entrenador. La más llamativa de las incorporaciones es la de la delantera internacional Carlota Petchamé, que llega al Júnior procedente del Royal Antwerp, con el que acaba de proclamarse campeona de la Liga belga tras imponerse en la final al Waterloo Ducks. Petchamé ha tomado la decisión de regresar a la Liga española después de pasar las tres últimas temporadas en Bélgica, primero en el Leuven y después en el conjunto de la ciudad de Amberes.
Las otras tres incorporaciones egarenses del Júnior proceden del Atlètic Terrassa, el mismo equipo donde se formó Petchamé. El descenso a la Primera División femenina del conjunto de Can Salas ha propiciado que varios equipos hayan “pescado” en la cantera de Can Salas. Se marchan al Júnior las hermanas Txell y Marta Grau. La primera defenderá la portería del conjunto de Joan Vidal y la segunda reforzará tanto el centro del campo como la delantera. También se marcha al Júnior la centrocampista Mariona San José.
Derechos de formación
El Atlètic ha expresado ya su intención de reclamar los derechos de formación por estas tres jugadoras. El tema se activará en el momento en que el fichaje se haga efectivo. Precisamente ayer se debatía en Madrid (donde hoy se desarrollará la asamblea de la Real Federación Española de Hockey) una modificación que debe realizarse en la normativa que regula los derechos de formación.
Otra jugadora formada en el Atlètic que cambiará de aires es Cristina Castellà, que es una de las que esta temporada ha jugado becada en Estados Unidos. Castellà ha comunicado al club de Can Salas su intención de no incorporarse a la primera plantilla y está buscando acomodo en otro equipo egarense. En este sentido, parecen bastante avanzadas las negociaciones con el Club Egara.
Otra de las incorporaciones del Júnior será la veterana jugadora alemana Jennifer Platz, que regresa al primer equipo santcugatense.