O le daba el dinero o la pinchaba con un cuchillo, espetó el atracador a la atracada. Al parecer, no llevaba arma blanca, pero la víctima no podía saberlo, ni arriesgarse a comprobarlo. Ocurrió ayer en el Centre, y el asaltante robó a la mujer veinte euros que ella acababa de sacar de un cajero automático. Huyó el tipo, pero no llegó muy lejos, pues agentes de la Policía Municipal lo detuvieron minutos después, también en la zona centro.
El robo con intimidación fue perpetrado en el Portal de Sant Roc a eso de las 3.30 de la tarde. La mujer, de 36 años, usó un cajero automático para un reintegro de dinero, y todo apunta a que el atracador la estaba vigilando y la abordó al término de la operación. No extrajo mucho, parece que veinte euros, mas le duraron poco en sus manos.
El delincuente se aproximó, se le puso delante y le exigió el dinero con la amenaza de hacerle daño, de pincharle con un cuchillo. Según las primeras informaciones que trascendieron ayer, el malhechor no llegó a blandir el arma blanca, pero sí mantuvo una mano en un bolsillo de los pantalones para hacer ver que podía esgrimir el cuchillo en cualquier momento. No era la primera vez que un atracador utilizaba la intimidación verbal, sin acompañamiento armado, para perpetrar un robo.
Consiguió el sujeto su propósito, se hizo con los veinte euros y salió por piernas, mas fue cazado. Si hay policías cada día en el Centre, ayer, con el inicio de la Festa Major, no había menos. El individuo se fue en dirección al Raval de Montserrat.
Unos agentes, que conocían los datos de su descripción, lo vieron allí cinco minutos después del aviso, y lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Lo cachearon. No llevaba encima ningún cuchillo. Es un hombre de nacionalidad española, de 46 años, con varios antecedentes policiales.
Antes de ese atraco hubo dos robos más, cuando menos, uno de ellos frustrado y otro consumado. El primero fue perpetrado poco antes de la una del mediodía en la confluencia de la calle Ample con la de Girona, en Sant Pere Nord, donde una mujer fue acorralada por un delincuente que intentó robarle el monedero pero no lo consiguió ante la presión de unos testigos. El tipo echó a correr calle de Girona abajo.
Minutos después se supo de un robo con intimidación realizado por dos hombres en el paseo del Vint-i-dos de Juliol. La víctima: una mujer a la que sustrajeron el monedero, con dinero y documentación. Los ladrones huyeron hacia el Parc de Vallparadís.