ERC, con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Ullastrell (siete concejales sobre once posibles), y Junts per Ullastrell-Candidatura de Progrés (ante PSC) han firmado un pacto de gobierno para el mandato 2015-2019. Las dos formaciones ya gobernaron juntas la pasada legislatura y el buen entendimiento que hubo entre ambas ha propiciado que se reedite el pacto, pese a que los republicanos podían haber gobernado en solitario con comodidad.
El acuerdo fue rubricado por el alcalde, Joan Ballbè (ERC), y la única concejal de Junts per Ullastrell, la socialista Mercè Rodó.
Cartapacio
El pacto contempla las líneas de trabajo que seguirán ambos partidos desde el equipo de gobierno y el otorgamiento de una concejalía a la edil Mercè Rodó, que ostentará la tercera tenencia de alcaldía. El nuevo cartapacio, donde quedarán detalladas todas las concejalías y funciones del nuevo gobierno, se dará a conocer el próximo martes en el transcurso de un pleno.
Con la incorporación de Junts per Ullastrell al ejecutivo local, en la oposición quedan CiU, con dos concejales, y UGO (uno), ambas formaciones con los mismos ediles que ya tenían en el mandato anterior.