A la edad de 77 años ha fallecido Miquel Caparrós García, ex presidente del Terrassa FC en dos etapas, empresario del sector del transporte y persona vinculada a diferentes sectores culturales y sociales de la ciudad. Caparrós era también vicepresidente de la Penya Barcelonista 1900 desde hace algunos años. Estaba casado y era padre de dos hijas. Mañana sábado, a las 11 de la mañana, se celebrará la ceremonia fúnebre en el Templo Multiconfesional del cementerio de Terrassa.
Su vinculación al mundo del fútbol fue una constante en su vida. En su juventud fue jugador del Agut, Terrassa FC, Alfaro, San Cristóbal, Tàrrega e Igualada. Pero donde tuvo una notable incidencia fue en su faceta como directivo destacando una doble etapa como presidente del Terrassa FC, entidad que dirigió entre 1987 y 1989 y posteriormente entre 1995 y 1997.
Miquel Caparrós asumió la dirección del club egarense en momentos especialmente delicados, en los que su papel al frente del Terrassa FC resultó clave para garantizar su continuidad. Entró en la directiva de la mano de Eduardo Posada, a quien relevó en la presidencia en 1987 debido al enfrentamiento que mantenía éste con el Ayuntamiento por el pago de la luz del estadio. Caparrós heredó un equipo que acumulaba títulos catalanes sub-23 y que ascendió a Segunda “B”. Aquel equipo acabó tercero en la nueva categoría, pero Caparrós acabó dejando la presidencia debido a una polémica con el patrocinador del equipo, Cárnicas González, que situó a Carmelo Satué al frente de la entidad. Posteriormente, Caparrós y Melchor Navarro tuvieron que volver a asumir la dirección de la entidad como responsables de una gestora tras la marcha de los anteriores responsables.
Segunda etapa
Su regreso a la presidencia del Terrassa se produjo en la temporada 1995-96, sucediendo en el cargo a Miquel Blanco. Por entonces, el club estaba en Segunda “B” y Caparrós puso en marcha un prometedor proyecto deportivo al frente del cual situó al técnico Alfons Muñoz. Aquel año el Terrassa se quedó a un paso de obtener plaza en la promoción de ascenso, que se perdió en la última jornada en el campo del Huesca tras estar todo el campeonato entre los cuatro primeros clasificados. En la temporada siguiente, el Terrassa volvió a acabar en la quinta posición, empatado a puntos con el cuarto. Poco después de acabar aquel ejercicio, Caparrós dejó paso a Josep Vall en la presidencia de la entidad al frente de un proyecto que pretendía conducir al club a Primera División.
Además de su papel en el Terrassa FC, Miquel Caparrós ha estado muy vinculado a la Penya Barcelonista 1900, ocupando la vicepresidencia de esta entidad en los últimos años. También ha desarrollado funciones directivas en el fútbol base del FC Barcelona. En 2009 fue distinguido con el galardón de Terrassenc de l’Any.
A nivel empresarial, creó la empresa Transports Caparrós. Sus inquietudes culturales le llevaron a estar vinculado a distintas entidades. Gran aficionado a la pintura, poseía una renombrada colección de obras que había alimentado a lo largo de su vida. Amante de su ciudad, Miquel Caparrós había participado en innumerables actividades, destacando su colaboración con la cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad. En las últimas elecciones municipales formó parte de la lista del PSC encabezada por Jordi Ballart. En todo caso, será su calidad humana la que por encima de todas sus ocupaciones perdurará en el tiempo.