Un individuo está acusado de agredir a otro ayer, y de entrar a las bravas en un piso, destrozando la puerta, y de tirar un perro por la ventana. Lo detuvo la Policía Municipal, que terminó imputando también al titular de la vivienda asaltada, ubicada en Sant Llorenç, porque allí encontró diecinueve plantas de marihuana.
Agentes locales fueron dos veces a la plaza de la Font Soleia. La primera, a las 11.30 de la noche del miércoles, pues alguien advirtió de una refriega entre varias personas en la vía pública. Parecían ebrias. Se presentaron dotaciones policiales. Se enteraron de que, al parecer, un individuo que ya se había marchado había entrado en el domicilio de otro, causando destrozos en la puerta, y había arrojado el perro del morador por la ventana. El can no parecía herido.
Una hora después del primer aviso llegó el segundo: el mismo tipo había regresado al lugar de los hechos tras golpear la puerta de entrada al bloque y la del piso, y se estaba peleando con otra persona.
Los guardias volvieron, identificaron a las partes, hablaron con testigos y detuvieron a uno de los sujetos, al presunto autor del allanamiento, del maltrato al animal, de daños. Tiene 33 años.
Una persona fue atendida en Mútua, y la intervención policial tuvo un fleco último, pues los guardias encontraron en el piso unas cuantas plantas de marihuana: diecinueve, con artilugios eléctricos para su cultivo. El responsable de las matas de maría, un hombre de 43 años, quedó imputado, según indicaron fuentes policiales.