Terrassa

“Ha sido un aliciente para tener las neuronas activas”

Para Isabel Martínez Martínez, de 67 años, cursar el diploma en Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UPC, ha sido una experiencia muy grata. "Me ha permitido ampliar conocimientos en todas las áreas y profundizar sobre los cambios histórico, social, cultural, económico; compartir trabajo en grupo, hacer amistades… Han sido tres años fantásticos. "

Isabel se matriculó a este grado tras su jubilación como autónoma en el negocio familiar. "Cuando dejas de trabajar te planteas hacer cosas pendientes. Supe de esta oferta formativa por una amiga y me apunté. Ahora soy yo quien la recomiendo porque además te mantiene las neuronas muy activas".

Para esta alumna, aficionada a la música, cine, teatro y viajar, el regreso a las aulas ha sido más fácil de lo que esperaba. "Yo realicé los estudios que tocaban en mi época, que eran comercio y contabilidad, con la idea de trabajar en un despacho, en una oficina. Y después me puse a trabajar en una oficina, me casé, la familia, el negocio familiar… Había un paréntesis largo sin estudio pero lo he superado bien. Me puse ‘las pilas’ enseguida. También debo decir que he tenido mucho apoyo de mi marido y la familia. No te sientes sola porque en el diploma hay personas con las mismas inquietudes y un profesorado que merece un diez".

Tras graduarse, Isabel quiere seguir formándose y ha pensado en ACTES, la asociación de estudiantes graduados y en activo, y profesorado del diploma de la UPC. "Es una buena opción porque programa cursos, talleres y salidas muy interesantes".

To Top