Desde ayer y hasta el próximo 18 de julio puede verse, en la Biblioteca Central de Terrassa, una exposición de Anna Calero. Esta pintora terrassense presenta un conjunto de 38 acuarelas, que incluyen motivos de marinas, paisajes urbanos, el Sant Esperit, y florales.
“Fil per randa”, el club de lectura del Centre de Documentació i Museu Tèxtil, realiza hoy, a las cinco de la tarde, la última sesión de esta temporada. Estará dedicada a debatir la última biografía del pintor Marià Fortuny i Marsal (1838-1874), “Mariano Fortuny, arte, ciencia y diseño”, de Guillermo de Osma. Se realizará una actividad complementaria relacionada con la faceta de Fortuny como diseñador textil.
Hoy a las 6.30 de la tarde, en el Auditori, tendrá lugar una audición del Taller de Musicals del Conservatori de Terrassa, una iniciativa abierta tanto a los alumnos como a toda la ciudadanía. Se interpretarán temas diversos con un grupo formado por Erwyn Seeruton (percusión); Óscar Garcia (bajo) y Jesús Silvestre (teclado).
Como todos los jueves, hoy, a las diez de la noche, la Nova Jazz Cava acoge una jam session. En esta ocasión la protagoniza el Òscar Jorba Grup. Entrada gratuita.
“La Revolució Industrial a Terrassa: màquines, burgesos i obrers” es el título de la conferencia que el historiador Marcel Taló impartirá hoy, a las seis de la tarde, en el Vapor Universari. Forma parte del curso”Història de Terrassa: de la vila moderna a la ciutat contemporània”.