El director general de la empresa Wospac, Álex Bosacoma, ha manifestado que no ha recibido ningún tipo de presión para romper el acuerdo que tenía con el propietario de la sociedad anónima Terrassa Olímpica, Jesús Fernández, para la compra de la empresa que dispone de los derechos federativos del Terrassa FC. Bosacoma tomó esa decisión el pasado viernes después de mantener una reunión con el Ayuntamiento y con el grupo de Jordi Cuesta, que ha promovido la creación del nuevo Terrassa FC 1906. Después de ese encuentro, Bosacoma alcanzó un acuerdo con Jordi Cuesta para colaborar con su proyecto en la puesta en marcha de escuelas internacionales con la marca del nuevo club. "No me he sentido presionado por nadie, en absoluto. Yo tomo mis decisiones, nadie me tiene que decir lo que debo hacer", ha manifestado. "El único problema es que no he visto clara la operación." Wospac había anunciado unos días antes la compra del Terrassa FC e incluso había presentado a los medios de comunicación su programa de actuación.
El director general de Wospac ha señalado que las razones de su ruptura son más simples. "Es un compendio de muchas incertidumbres que existen. Por una parte está la deuda de la entidad, por otra la posibilidad de que existan dos Terrassas conviviendo y finalmente no saber cómo se dispondría la utilización del estadio. Todo ello da pie a una situación bastante compleja y es cuando decido retirarme y unir esfuerzos con el equipo de Jordi Cuesta." Bosacoma conocía el estado económico de la sociedad y parecía dispuesto a asumir la deuda de 450.000 euros. Pero señala que esa cantidad podría ser superior. "Yo tenía conocimiento de todo ello, pero eran demasiadas dudas abiertas antes de dar el paso definitivo. Y en el futuro podíamos encontrarnos con un escenario en el que los dos clubs estuviesen en la misma categoría. Por ello no veo otra salida que no sea llegar a un acuerdo para ayudar en la medida de lo posible a la institución. Es mejor no ir contracorriente y unir esfuerzos con el fin de construir un proyecto común que sea beneficioso para todos."
Wospac será quien se encargue de la creación de escuelas de fútbol a nivel internacional con marca compartida. El propósito, según han explicado las dos partes, es expandir la marca Terrassa FC 1906 a nivel internacional y crear escuelas en todo el mundo. Bosacoma señala que se trata de una buena oportunidad de negocio de la que el club se beneficiaría también a nivel deportivo.
Acaba la concesión
A todo ello, el Ayuntamiento se mantiene a la espera de que se clarifique el escenario ya que ayer finalizaba el plazo de la concesión de utilización del Camp Olímpic otorgado tanto a la sociedad anónima como al fútbol base. Ahora deberá establecer un nuevo marco al respecto y quien quiera utilizar el estadio para la próxima temporada deberá presentar una petición argumentada con sus necesidades de días y horarios. Será entonces cuando la administración municipal decida en relación a qué entidades podrán realizar su actividad en el Camp Olímpic.
El Ayuntamiento fue quien propició la semana pasada el acercamiento entre Wospac y el grupo de Jordi Cuesta, aunque el escenario final dependerá en buena medida del futuro de la sociedad anónima, seriamente comprometido en estos momentos.