La asamblea de socios de la Peña San Pedro, reunida en sesión extraordinaria, aprobó el pasado viernes por unanimidad el cambio de nombre del club por el de Terrassa FC 1906, lo que significa a efectos prácticos la desaparición de la Peña como tal. Su plaza en Primera Catalana se cede al nuevo proyecto de construir un primer equipo de la ciudad, capitaneada por el empresario Jordi Cuesta y el presidente de la EF Bonaire Ildefons Doblas. Además del cambio de nombre se aprobó la entrada en la directiva de la entidad tanto de Cuesta como de Doblas. Ambas decisiones fueron tomadas por unanimidad de los nueve socios que asistieron a la asamblea. La entidad tiene 33.
Xavi Estébanez seguirá presidiendo la Peña San Pedro hasta que la Federació Catalana “permita” que Jordi Cuesta ocupe la presidencia. Sería después cuando el actual club social se convertiría en una sociedad anónima deportiva, objetivo último de los impulsores del proyecto.
En apenas diez minutos, los escasos socios que se dieron cita en las oficinas del campo del Bon Aire procedieron a aprobar sin ninguna voz crítica los dos únicos puntos del orden del día. “Nos hemos reunido aquí porque tenemos que tomar una decisión muy importante para el fútbol de nuestra ciudad. ¿Quién iba a decirnos que la Peña lideraría este proyecto del primer equipo de la ciudad”. Con estas palabras se dirigió Estébanez, todavía presidente de la Peña San Pedro a sus seis consocios. Los otros dos, los directivos Pedro Vizdómine (secretario) y Andrés Aguayo (tesorero), le flanqueaban en la mesa presidencial.
Sin más dilaciones previas se procedió a aceptar la entrada en la junta directiva del empresario egarense Jordi Cuesta y del presidente de la EF Bonaire Ildefons Doblas. Cuesta será el nuevo presidente del nuevo club, que pasará a denominarse Terrassa FC 1906 cuando la Federació lo permita. Por el momento comenzará la temporada como Peña San Pedro.
“Le quedan cuatro días”
Estébanez informó a los asistentes de los últimos movimientos producidos durante la tarde del viernes. La renuncia de Wospac de adquirir la sociedad anónima cambiaba el panorama. “Parece ser que Wospac no comprará y a Terrassa Olímpica le quedan cuatro días de vida administrativa”, explicó. En relación al cambio de nombre, Estébanez argumentó: “Lo hemos hecho para que el nombre de Terrassa aparezca. A efectos federativos, el nombre será Terrassa FC 1906, pero el nombre del club seguirá siendo Terrassa FC y el escudo será el mismo del Terrassa”.
Àngel Querol, presidente de los Kubalas y socio de la Peña, se interesó por la naturaleza del acuerdo. “¿Es una fusión?”, preguntó. Y Estébanez respondió: “No. Es un rebautizo del club”.
Jordi Cuesta expresó públicamente su agradecimiento al club y a Estébanez. “A partir de ahora es Jordi quien tiene las riendas del proyecto. Estamos convencidos de que este será un gran proyecto de ciudad”. Inquirido sobre si la Federació podía poner algún impedimento al nuevo Terrassa FC 1906, Estébanez lo descartó de plano: “En estos momentos hay cinco clubs inscritos con el nombre de Terrassa. Este nuevo proyecto no pueden tumbarlo”.
Ya como presidente “de facto” del recién nacido Terrassa FC 1906, su presidente Jordi Cuesta explicó: “Es un orgullo que un club de barrio como la Peña tenga la oportunidad de llevar a cabo el renacimiento de un club tan importante como el Terrassa. Estamos muy contentos”, explicó Cuesta, que definió como “dura” y “dispar” la reunión mantenida el mismo viernes junto a Àlex Bosacoma. “Hemos llegado a una solución por el bien de la ciudad. Este proyecto no es unipersonal. Todos los clubs deben añadirse. Tenemos que empezar a trabajar y a hacer fichajes. El tiempo juega claramente en nuestra contra”, dijo Cuesta al respecto. En relación a la continuidad en el proyecto del técnico de la extinta Peña San Pedro, José Luis Duque, Cuesta apuntó: “Nuestro objetivo es que haya sitio para todos. Estamos trabajando en ello pero no hay nada cerrado”. En relación a Jesús Fernández dijo: “Me preocupa. Se queda un poco apartado. Va hacia la liquidación. Lamentablemente, tendrá un problema”.