El deportista egarense del Club d’Arquers Terrassa Sergi Cebrián ha fijado provisionalmente su residencia en la ciudad norteamericana de North Brunswick, en el estado de Nueva Jersey, donde intentará mejorar su nivel de tiro con arco con vistas a aspirar a mejorar su rendimiento en próximas competiciones de carácter internacional durante la temporada 2016 y también con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cebrián llegó a principios de mes a Estados Unidos acompañando a su compañera, que se ha trasladado por motivos de estudios a la Universidad de Princeton. Una vez en Nueva Jersey, Cebrián se dirigió al club de la universidad, que le recomendaron que se presentara en el club Waxobe, donde las instalaciones eran mucho más amplias y más adecuadas para sus necesidades como tirador.
Las primeras semanas de Cebrián en Waxobe son excelentes. Entrena a diario en un circuito compuesto por 28 dianas de campo, 30 objetivos de tres dimensiones y una zona "indoor" con 22 carriles. El centro dispone de un programa olímpico de preparación juvenil y varios tiradores tanto nacionales como internacionales entrenan en ellas.
Problemas iniciales
Los primeros días fueron duros. Al tratarse de un club privado que no acepta nuevos socios, Cebrián tuvo dificultades para poder competir en territorio norteamericano. Dadas sus credenciales, sin embargo, tuvo la oportunidad de presentarse a los sociso más veteranos. Por así decirlo, le pusieron a prueba. Ejecutó una serie perfecta de 40 flechas, "las mejores que he lanzado en toda mi vida", lo que sorprendió a los "yankees". A partir de entonces se le comenzaron a abrir todo tipo de puertas y a día de hoy está ya perfectamente integrado entre los socios del campo de tiro. Además, el club se prestó a acelerar su incorporación a la NFAA, la federación paralela de la FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco). Se trata de la federación con más fichas internacionales de arqueros. Y como las competiciones son de tipo Open, Cebrián está participando en ellas sin problemas.
Primera competición
Instalado y aclimatado, Cebrián prepara ahora con perseverancia su debut competitivo en Estados Unidos. Se producirá del 22 al 26 de julio en el Campeonato Nacional de campo abierto, un importantísimo torneo nacional que se desarrollará en Mechanicsburg, en el estado de Pensilvania. Los días 22 y 23 de agosto disputará también el NJ State, el campeonato organizado por el club que le ha acogido.
Durante su estancia en Estados Unidos, el egarense sigue el duro entrenamiento físico diseñado por su nuevo entrenador, Agustí Badiella. Lo combina con sus diarias rutinas técnicas. Hasta el momento la acogida no podía ser mejor.