Carmen V. S. falleció el miércoles en un incendio en Vilardell. Su cuerpo fue hallado por los bomberos en el pasillo de la vivienda, un décimo piso. Según las primeras informaciones que han trascendido, la causa de la muerte fue una intoxicación por inhalación de humo, pues las quemaduras que presentaba la víctima no parecían de gravedad. A su pareja, un hombre de 57 años, lo sacó de la vivienda un policía local por una galería.
Los restos mortales de Carmen, de 53 años, seguían ayer por la tarde en el tanatorio de Collserola, donde se le realizó el examen forense. Cuando el juzgado de instrucción número 2 lo permita, el cuerpo será trasladado a La Funerària de Terrassa.
Una división de investigación de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de las pesquisas para averiguar el origen del incendio, ocurrido en un bloque de la calle de La Rioja. Un incendio que provocó lesiones o intoxicaciones a una docena de personas: la pareja de la fallecida, dos bomberos, seis policías y tres agentes de los Mossos d’Esquadra. En ningún caso la afectación parecía grave.
Los investigadores han inspeccionado la vivienda, residencia habitual de Antonio, el herido, la pareja de Carmen. El fuego se originó en un dormitorio, que acabó devorado por las llamas, y se extendió al pasillo del domicilio. Allí, en el pasillo, fue encontrado el cuerpo de la mujer cuando los bomberos lograron reventar la puerta a mazazos y abrise paso entre el humo. Le hicieron maniobras de reanimación, al cabo infructuosas.
Refugio en la galería
Antonio se salvó. Se refugió en la galería mientras el vecindario abandonaba el edificio para huir de la humareda. Unos 140 vecinos dejaron el bloque. En la calle, una cifra no menor de personas seguía los trabajos de los servicios de emergencias. Pasadas las tres de la madrugada fue retirado el cadáver, trasladado a Collserola.