Catalunya / España

El Cirque du Soleil iza su carpa en PortAventura

El Cirque du Soleil ha izado su carpa en el complejo temático de PortAventura para ofrecer su última obra, "Amaluna", en 75 pases del 2 de julio al 23 de agosto.
El montaje de la carpa ha durado unos diez minutos, en una maniobra en la que más de cien personas han alzado al unísono los más de cien postes que sustentan la carpa.
PortAventura será la base del Cirque du Soleil este verano para representar "Amaluna"- ya estrenado en Madrid- con la idea de superar los 100.000 espectadores del año pasado con "Kouzaa", ha señalado el director general del complejo temático, Luis Herault.

"Una historia de amor"
El director del circo canadiense, Franck Hanselman, ha definido esta última obra como "una historia de amor" y "un tributo a la mujer", con una historia protagonizada por mujeres fuertes, valientes y heroicas.
Amaluna es el nombre de una isla donde arriban un grupo de náufragos tras una tempestad y la hija de la reina de la isla, la princesa Miranda, vive un romance con uno de ellos, Romeo.
En el espectáculo intervienen 109 personas, 46 de ellas artistas de quince nacionalidades diferentes y con números que, según el director del circo, "cortan la respiración".
La carpa tiene más de 20 metros de altura, más de 50 metros de diámetro y un aforo para 2.500 personas.
El montaje ha comportado la contratación de 150 personas y se empleará a unas 120 más para otras tareas una vez empiecen las funciones, como atender a las taquillas.

Conmemoración
"Amaluna" coincide con el vigésimo aniversario de PortAventura y el objetivo del complejo, según Herault, es seguir ofreciendo novedades y primicias, como el futuro parque de Ferrari Land.
Herault ha hecho una identificación plena entre el Cirque du Soleil y PortAventura ya que tienen en común una "marca líder" y "una oferta única".

To Top