El pleno votará hoy el número de cargos eventuales (asesores) que nombrará el gobierno municipal este mandato. El ejecutivo de Jordi Ballart tenía previsto designar 6 cargos de confianza y finalmente ha reducido la cifra a cuatro.
La primera plaza será para Itziar González, que necesita "unos meses más" para culminar su propuesta dinamizadora del eje del Vapor Gran. Además, el ejecutivo socialista piensa "contratar un asesor político para el gobierno, figura que siempre ha existido -explica Vega-, un responsable de comunicación y una persona que lidere el proceso de debate sobre el modelo de gestión del agua o bien la reforma del POUM".El portavoz socialista asegura que el fichaje de esos tres nuevos asesores se irá concretando a lo largo del mandato y recuerda que "es competencia del alcalde decidir su perfil y competencias".
Precisamente la oposición reclama al ejecutivo que presente un informe con el perfil, las funciones y las atribuciones de cada nuevo cargo eventual antes de su nombramiento."Esperamos que algún grupo valore el gesto de reducir de 6 a 4 el número de asesores", comentaba ayer portavoz socialista. Vega recuerda que "Terrassa es el municipio de España con menor número de personas de confianza del alcalde, 4 frente a los 27 que están permitidos legalmente. Y lo mismo ocurre con los concejales con dedicación exclusiva. La ley nos permite hasta 18, y lo serán sólo 8 de los 9 miembros del gobierno".