Diners

AB-Biotics entra en Australia y Nueva Zelanda

La biotecnológica vallesana AB-Biotics ha firmado un acuerdo con la multinacional estadounidense Mylan EPD para comercializar su probiótico AB Life, indicado para la reducción del colesterol, en Australia y Nueva Zelanda.Tras la aprobación por parte de las autoridades australianas como medicamento para el control del colesterol en enero, el producto se comercializa desde abril bajo la marca Enliva, ha informado la compañía en un comunicado. Mylan EPD es líder en las áreas terapéuticas de hipertensión, hiperlipidemia y digestivo en Australia, tras la adquisición del negocio de la división de Abbott en febrero de este año.

"Enliva presenta una gran oportunidad para las farmacias de Australia y Nueva Zelanda para ampliar su control de colesterol y proporcionar asesoramiento y apoyo a los clientes, especialmente a los que aún no requieren prescripción de medicamentos", ha explicado el director comercial de Mylan EPD, Paul Vilner. Por su parte, los cofundadores y consejeros delegados de AB-Biotics, Sergi Audivert y Miquel Àngel Bonachera, han destacado que el acuerdo permite a la compañía "entrar en uno de los mercado con mayor potencial del mundo". Con este proyecto, la empresa vallesana sigue su fuerte expansión internacional.

En este sentido, el pasado febrero, AB-Biotics llegó a un acuerdo con Derbycare, perteneciente al grupo asiático Hutchinson Whampoa Limited, para comercializar en China un probiótico en el ámbito de la salud gastropediátrica. Derbycare lanzará el producto durante el primer semestre de 2015 bajo el nombre comercial AB-Kolicare. Derbycare iniciará durante 2015 tres nuevos estudios clínicos con un mínimo de 3.000 pacientes para avalar la eficacia de AB-Kolicare y su valor comercial para el mercado chino. Un estudio clínico desarrollado por AB-Biotics con lactantes con una media de llanto diario de entre 60 y 240 minutos ha demostrado una reducción media del 67,5% del tiempo de llanto tras 14 días de tratamiento con AB-Kolicare. B-Biotics y Derbycare colaborarán también en la investigación

AB-Biotics, con sede en Bellaterra, cerró el ejercicio 2014 con unas pérdidas de 1,53 millones de euros, un 15,4% menos que en el ejercicio anterior, cuando los números rojos se situaron en 1,81 millones, y obtuvo un total de ingresos de 3,38 millones, lo que supone una mejora del 54%. Las previsiones para este 2015 son entrar en beneficios en el último trimestre y finalizar el año duplicando sus ingresos, hasta los seis millones.

To Top