La vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus Munté, aseveró ayer que el ejecutivo trabajará "inequívocamente" por la independencia y garantizó que pondrá el "turbo" para tener listas las "estructuras de Estado" de cara a las elecciones del 27 de septiembre.
El presidente catalán reunió ayer a su gobierno, remodelado tras la salida de UDC con las incorporaciones de Meritxell Borràs como titular de Governació, Jordi Jané como responsable de Interior y Jordi Ciuraneta en la cartera de Agricultura, además de las nuevas atribuciones de la consellera de Benestar Social i Família, Neus Munté, que pasa a ser también vicepresidenta y portavoz.
En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, Munté, en su estreno como portavoz del Govern, indicó que al ejecutivo le quedan proyectos de "envergadura" desde diferentes departamentos de la Generalitat, principalmente en el impulso de la transparencia y de "estructuras de Estado", como la hacienda propia o una seguridad social catalana.
Tras la remodelación, el Govern mantiene los dos comisionados, la de Transparencia, Núria Bassols, y el de la Transición Nacional, Carles Viver Pi-Sunyer.
"La hoja de ruta de cada departamento continúa adelante", añadió Munté, que recalcó que el Govern activará "el turbo" con la finalidad de "preparar las estructuras de Estado necesarias".
La nueva vicepresidenta reiteró que, tras la salida de UDC, el nuevo ejecutivo trabaja "inequívocamente por el sí-sí" (‘sí’ a que Catalunya sea un estado y ‘sí’ a que éste sea independiente).
En este sentido, garantizó que el nuevo gabinete trabajará de "forma muy desacomplejada" por la independencia e intensificará las acciones para "tenerlo todo a punto para las elecciones plebiscitarias del 27S".