Alfombra roja en el Museu de la Ciència i la Tècnica (mNATEC) para el estreno de tres cortometrajes realizados por un grupo de 27 alumnos de 2º curso de ESO de la Escola Andersen. Las obras proyectadas llevan por título "Lilly", "El pitjor malson" y "La ballarina" y son fruto del taller de audiovisuales llevado a cabo durante el curso con el actor Pep Ferrer, y la productora Yumàgic.
Desde la Escola Andersen, la directora Rosa Jané, explicó que la producción de estos cortometrajes corresponden a un proyecto innovador. "La escuela ofrece clases de teatro pero esta ha sido la primera vez que los alumnos se han introducido en el lenguaje audiovisual y se han puesto en la piel del guionista, del actor, del cámara, del fotógrafo, del montador, del maquillador… La experiencia ha sido muy positiva porque ha sido un trabajo muy cooperativo y solidario".
Comedia y terror
Los cortometrajes "Lilly", "El pitjor malson" y "La ballarina" abordan temáticas distintas y géneros distintos. "Lilly" cuenta una historia de amor en clave de comedia, "El petit malson" es un relato cómico y "La ballarina" es una historia de miedo y terror. Las tres producciones se rodaron en espacios de la escuela y casas particulares.
La dirección del taller a cargo del actor Pep Ferrer ha sido imprescindible, dice Jané, para lograr que los alumnos se desenvolvieran con la máxima naturalidad frente a la cámara. También ha sido de gran ayuda el trabajo de Yumàgic, cuyos integrantes han enseñado a los alumnos los conceptos teóricos del mundo del cortometraje. El estreno del trabajo audiovisual en el mNACTEC entusiasmó al público, integrado por alumnos -los protagonistas- docentes y familiares.